A por la tercera seguida

Copia de Deporte Campeón-2015-10-03-002-29df748f
|

 

El Deportivo, en un momento dulcísimo, juega esta tarde en Granada, donde buscará su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero, que, además, de producirse también sería el tercer triunfo seguido a domicilio, una gesta que los blanquiazules no consiguen en Primera desde la campaña 2005-2006, con Caparrós como técnico.
Entre noviembre de 2005 y enero de 2006, la escuadra herculina derrotó como visitante de forma consecutiva a Racing de Santander, Sevilla, Celta y Athletic de Bilbao. Ha tenido que transcurrir casi una década para que tenga en su mano la posibilidad de enlazar tres victorias seguidas lejos de Riazor.
También ha llovido, aunque no tanto, desde que los coruñeses ganaron tres jornadas consecutivas en la máxima categoría. La última vez fue con Fernando Vázquez, en la recta final de la campaña 2012-2013, cuando consiguieron cuatro triunfos seguidos, derrotando a Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante.
En esta ocasión, el Deportivo llega de vencer al Betis en el Villamarín y al Espanyol en Riazor. Además, los coruñeses han ganado en sus dos últimas salidas, Vallecas y el estadio bético.
El excelente arranque de curso, con un fútbol tan vistoso como efectivo y dando la imagen de ser un conjunto bien trabajado y equilibrado, ha permitido a los blanquiazules encaramarse a la zona noble de la clasificación.
Pero los jugadores y el técnico se han encargado de aplacar la euforia que se ha instalado en el deportivismo y han advertido de que la situación actual en la tabla es anecdótica y han recordado que esta plantilla se ha confeccionado para pelear por la permanencia.
De momento, la carrera por conseguir el objetivo no puede ser mejor, pues los deportivistas han aprovechado que se han medido a cinco rivales directos (el único que cuenta con un objetivo más ambicioso es el Valencia) para dar la cara y conseguir once puntos.
Esta tarde se miden a otro adversario de ‘su’ Liga antes de que a partir de la próxima jornada, el nivel de exigencia se complique, pues lidiarán de forma consecutiva con Athletic de Bilbao, Málaga y Atlético de Madrid. Y qué mejor manera de sellar el primer tramo de la competición que ante el colista.
El Granada solo ha sido capaz de ganar uno de sus seis primeros compromisos, habiendo perdido los otros cinco, lo que ha llevado al conjunto de José Ramón Sandoval a ocupar la última posición con solo tres puntos.
Como bien señaló Lopo en rueda de prensa el pasado jueves, los blanquiazules deben aprovechar la “ansiedad” que sin duda tendrán los jugadores del Granada después del nefasto inicio de curso.
Y para intentar sumar su cuarto triunfo de la temporada, el técnico Víctor Sánchez del Amo podría recuperar su ‘once tipo’, después de las rotaciones de las dos últimas jornadas.
De esta forma, la retaguardia mostraría su aspecto habitual, con Laure y Fernando Navarro en las bandas, y la temible pareja de centrales Sidnei y Arribas, quien en la última jornada fue suplente.
En el centro del campo, Borges y Mosquera dirigirían las operaciones, mientras que Juanfran, Fayçal Fajr y Luis Alberto formarían una línea de tres mediapuntas. Lucas, cómo no, sería la referencia en ataque.

A por la tercera seguida