Un joven apuñala por la espalda a otro en el Orzán y le roba la cazadora

La agresión tuvo lugar en el cruce con la calle Sol | quintana
|

Agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 19 años como sospechoso de haber apuñalado por la espalda a otro de 26 años en la calle del Orzán. Junto al principal sospechoso, que lucía la cazadora de la víctima, detuvieron a su acompañante, también de 19 años, un español que ocultaba el arma del delito. El autor de la agresión, de origen colombiano, cuenta con varios antecedentes penales. En cuanto a la víctima, un joven de origen peruano, fue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario, donde permanece en observación. Al parecer, su estado no es muy grave..
Cuando llegaron los primeros coches patrulla del 092 descubrieron a la víctima del apuñalamiento tendida en el suelo en el cruce de la calle Orzán con la de Sol. Según testigos, le encontraron cuatro heridas en la espalda, por las que sangraba abundantemente. Los testigos de lo ocurrido informaron a los agentes y les proporcionaron una descripción de los sospechosos, que habían escapado en dirección distintas: uno por la calle Socorro y otro, por la de San Andrés.
Una rápida batida con todos los coches que estaban de servicio en ese momento, diez en total, permitió localizar al principal sospechoso, que estaba ensangrentado y lucía la cazadora que le habría arrebatado a la víctima, caminando por San Andrés. En cuanto vio el coche patrulla de la Policía Local se entregó voluntariamente, avanzando al encuentro de los agentes y confesó voluntariamente la agresión que acababa de cometer, por lo que fue detenido por un delito de lesiones con arma blanca y otro por robo con violencia.


Arresto en la calle Socorro
En cuanto a su acompañante, de nacionalidad española, había sido localizado justo antes en la calle Socorro. Fue cacheado y se le encontró en el pantalón el arma del crimen: una navaja de 21 centímetros (nueve de hoja) que todavía estaba cubierta de sangre.
Al lugar acudieron efectivos de la Científica de la Policía Nacional para recoger las pruebas, por lo que se tuvo que cortar el tráfico. Todavía se ignora el móvil del delito, a pesar del robo de la cazadora. Sin embargo, las autoridades cuentan con numeroso testigos identificados.

Un joven apuñala por la espalda a otro en el Orzán y le roba la cazadora