Culleredo creará un espacio público en el paseo marítimo tras el dragado de O Burgo

Culleredo creará un espacio público en el paseo marítimo tras el dragado de O Burgo
La zona que albergará un espacio público después de la retirada de los lodos

El Ayuntamiento de Culleredo prevé la creación de un espacio público para eventos en el paseo marítimo que contará con más de 50.000 metros cuadrados, en cuanto se realice el dragado de la ría de O Burgo y se pueda ganar al mar esa parcela.

Se trata de una extensión que se “adentra” en el paseo en las inmediaciones del jardín botánico, una zona en la que suelen acumularse los lodos y donde también se avistan diariamente cisnes y otras aves. El Gobierno local llevará mañana al pleno la aceptación de la actuación de regeneración del estuario y su compromiso de mantenimiento del nuevo espacio que se genere en esa área tras retirar los lodos.

Entre las posibilidades, el Ejecutivo de Culleredo destaca la creación de esta área pública, en la que se instalará mobiliario urbano y zona verde, continuando con “las prestaciones que se puede encontrar un usuario de la senda”. “El paseo es referente para acoger eventos y para el deporte y descanso de los vecinos y queremos seguir impulsándolo”, subraya el alcalde, José Ramón Rioboo, que eleva a pleno el “compromiso” de que el Ayuntamiento “se haga cargo del mantenimiento del espacio una vez finalizados los trabajos”.

Además, en el pleno se propone mostrar la conformidad con el proyecto de dragado ambiental, aprobado el 11 de septiembre por el Ministerio para la Transición Ecológica, y que salió publicado en el BOE el 22 de septiembre. 

Arteixo
Por otra parte, Arteixo finalizó ayer el trámite de expropiación de los terrenos necesarios para acometer la ampliación de la avenida de la Diputación, en Sabón. El Ayuntamiento tomó posesión de las fincas y ahora la obra será ejecutada a través del convenio firmado entre la Consellería de Infraestruturas y el Ejecutivo local, con un coste de 6,5 millones.

Culleredo creará un espacio público en el paseo marítimo tras el dragado de O Burgo

Te puede interesar