Ángel G. Seoane | “No perdemos poder porque hacemos lo que prometemos”

El Ideal Gallego-2019-05-31-017-0992b244
|

Y van con la del pasado domingo nueve reelecciones; de continuar así, Ángel García Seoane (Perillo, 1952) tiene en su mano conseguir mandatos como el Real Madrid copas de Europa.

¿Se cumplieron las expectativas que albergaba Alternativa? 

No. Fue todo como se esperaba menos en A Coruña. Con tres mil votos más en la ciudad hubiésemos conseguido un concejal y tendríamos cumplido el objetivo. El proyecto en la comarca funcionó pero no en A Coruña.
 
¿Qué pasó en la ciudad para no funcionar? 

Habría que preguntárselo a los coruñeses. Bromas aparte, los medios de información nos ningunearon totalmente. Durante la campaña no existió un alcaldable de Alternativa dos Veciños. Eso sí, Vox aparecía por todos lados. ¿Quién es Vox? Había un fin y hay que resignarse.

Haga una valoración de los resultados en Oleiros. 

En Oleiros tuvimos más votos que nunca. Subimos mil respecto a los que teníamos en 2015. Sin embargo, la ley D’Hont nos hizo perder un concejal al presentarse Ciudadanos.

Usted, ¿contaba con subir o con bajar en apoyos?

Contaba con subir porque la gente nos decía que estuviésemos tranquilos, que íbamos a ganar. Y nos lo decían personas que yo no conocía. Ante esto yo estaba confiado en que no habría ningún tipo de problema. 

Entonces, en Oleiros se cumple el axioma de que el poder solo desgasta al que no lo tiene. 

El poder desgasta al que no lo tiene pero el que lo tiene también puede perderlo. Nosotros no perdimos el poder porque cumplimos lo que prometemos. No nos desgasta porque trabajamos a destajo. Y la gente que no es tonta, en Oleiros menos que en otros lugares, lo sabe.

¿Qué le han parecido los resultados de la oposición? ¿Le ha sorprendido alguno?

No me sorprendió ninguno. Sabía que no iban a subir como así ha sido, excepto Ciudadanos. La oposición es muy gafe aquí y especialmente dañina como la del Partido Popular que ha estado denunciándome continuamente.

¿Continuará exigiendo a las distintas administraciones que realicen mejoras en las infraestructuras? 

Continuaré demandando el túnel de Solymar, la ampliación de A Pasaxe, la Vía Ártabra. Todo aquello que redunde en la mejora de la vida de los ciudadanos de la comarca. Lo que estoy reclamando no es solo para los vecinos de Oleiros. Y ahora lo haré con muchísima más insistencia porque, después de lo que pasó el domingo, cuento con gente en todos los ayuntamientos (se refiere a los ediles de Cambre, Carral, Arteixo, Culleredo, Sada y Bergondo).

Ángel G. Seoane | “No perdemos poder porque hacemos lo que prometemos”