“Jugar el derbi es diferente”

“Jugar el derbi es diferente”
Lassad, como el resto de los titulares, se ejercitó ayer a un nivel suave quintana

 El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, tiene la certeza de que el partido del próximo domingo entre el líder de Segunda y su máximo rival autonómico, el Celta, segundo clasificado, huele a Primera División.

“Sabemos que el Celta es muy bueno y vamos a jugar un partido casi de Primera porque, junto con el Valladolid, somos los aspirantes para ascender directamente”, comentó en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana en el que los jugadores herculinos tuvieron sesión de recuperación en los campos de Abegondo.

El atacante blanquiazul reconoció que, para los coruñeses es “importante llegar con ventaja” al partido con el Celta en Balaídos, donde los deportivistas pueden dar un gran paso hacia Primera si suman los tres puntos.

“Si ganamos, vamos a tener una ventaja importante; si perdemos no se acaba la temporada. Tenemos la mente en el partido, pero no pensamos en lo que va a pasar después”, manifestó.

Lassad señaló que el Deportivo debe afrontar el partido con “mentalidad de ganar” porque, en su opinión, si va a “empatar o a ver lo que pasa”, perderá “fijo”. “Si al final sales a un campo a empatar cuando llega el minuto ochenta te meten un gol y se acaba el partido”, manifestó.

tres para dos El delantero considera que los vigueses y el Valladolid pelerarán con el Depor  por las plazas de ascenso

 

El internacional tunecino es consciente, desde que llegó al Deportivo, de la importancia que el partido con el Celta tiene para la afición blanquiazul, aunque hasta esta temporada no lo había podido comprobar en el terreno de juego.

“El partido con el Celta es algo diferente al resto. La primera cosa que me dijeron cuando llegué aquí fue que había que ganar al Celta. Es especial por la afición, que esta temporada hizo muchos viajes para estar con nosotros y que estará en Vigo”, dijo.

Personalmente, Lassad llega al partido con el Celta, al que batió en la primera vuelta en Riazor, tras haber visto portería ante el Murcia este domingo (3-1).

“Estoy tranquilo, quiero seguir ayudando y, si tengo más minutos, mejor, porque todos queremos ayudar, pero lo importante es el ascenso. Los entrenadores toman decisiones y los jugadores tenemos que aceptarlas”, comentó.

Lassad cree que una de las claves para conseguir los tres puntos en Vigo será precisamente pensar en el equipo, como bloque, y trabajar bien durante la semana para llegar en las mejores condiciones al clásico.

Lassad reconoció que se enfadó cuando su técnico, José Luis Oltra, apostó por Francisco Jiménez ‘Xisco’ antes que por él para suplir la baja de Riki hace cuatro partidos, pero matizó que fue algo fugaz y que rápidamente comenzó a pensar en colectivo y en el bien de su vestuario.

“¿Qué voy a hacer, enfadarme? No es mi mentalidad. ¿Qué voy a decir, que merezco jugar yo y Xisco no? No, porque Xisco también lo merece. Me enfadé en el primer momento”.

“Jugar el derbi es diferente”

Te puede interesar