El Madrid, con Ronaldo de récord, acaba con la racha del Copenhague

El portugués anotó el segundo tanto madridista efe
|

Dos goles, obra de Modric y Cristiano Ronaldo, que batió con nueve el récord de tantos marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, le bastaron al Real Madrid para acabar con la racha del Copenhague en el Parken.
Puede que el equipo danés sea modesto, pero en su campo, en fase de grupos, no había aún perdido en ocho partidos, y eso que habían pasado el Barcelona, la Juventus y el United, entre otros.
Fue un triunfo convincente del conjunto madridista, que ya primero y clasificado para octavos, quiso cerrar una brillante fase con una nueva victoria, certificada sobre todo en una notable primera parte.
Apostó de inicio Ancelotti por Modric en vez de Illarramendi como compañero de Xabi Alonso, que regresaba al equipo al igual que Bale y Ronaldo. Y le salió bien la jugada. El croata mezcló bien con el donostiarra, que celebraba sus 200 partidos oficiales con el Madrid.
Y Modric dejó un gol de antología, el primero esta temporada. Un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland.
El tanto fue una consecuencia lógica del dominio progresivo del conjunto blanco, hoy de naranja, que a partir del minuto veinte se hizo dueño del encuentro a base de toque y criterio.
Con Alonso y Modric mandando en el medio, el Madrid empezó a combinar y a tirar paredes. Isco, Benzema y Cristiano se fueron activando y empezaron a caer las ocasiones. Un cabezazo de Bale, dos remates del francés y otro de Ronaldo fueron el preludio del gol.
El Copenhague acusó el golpe y se vio claramente superado en los mejores minutos del Madrid, que tocaba a placer, llegaba por bandas y por el medio ante un rival desconcertado.
En el arranque de la segunda mitad, en su sexto remate, Cristiano Ronaldo, al que Wiland le acababa de sacar un mano a mano, fusiló al meta sueco en un despiste de la zaga danesa tras un córner.
A partir de ahí, de la escuadra merengue no se tuvieron muchas noticias. Entre que no se jugaba nada y que veía el partido ganado, el equipo blanco se relajó en exceso.

El Madrid, con Ronaldo de récord, acaba con la racha del Copenhague