El rey, operado otra vez para reducir una luxación en la cadera derecha

El rey, después de recibir el alta hospitalaria efe
|

Don Juan Carlos ha sido intervenido anoche en el Hospital USP San José de Madrid “para reducir una luxación de su cadera derecha”, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Tras sufrir un accidente durante una cacería de elefantes en Botsuana, el jefe del Estado había sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada del día 14 en este mismo centro médico para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha y recibió el alta hospitalaria hace una semana, el miércoles 18, y reanudó dos días después sus tareas en la Zarzuela al recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien mantuvo su primer despacho.

Ayer ofreció ayer sus primeras audiencias oficiales públicas en el Palacio de la Zarzuela tras la intervención quirúrgica en la cadera, en las que recibirá al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan.

Al terminar la segunda recepción,el rey sintió “algo extraño al realizar un movimiento”. Inmediatamente sus ayudantes llamaron al médico Ángel Villamor, quien le había practicado la anterior operación en su cadera derecha para remediar una rotura en tres fragmentos.

El movimiento accidental que le causó esta nueva lesión se produjo hacia las siete de la tarde y dos horas más tarde ya se encontraba en la clínica madrileña. A las diez de la noche don Juan Carlos había sido ya intervenido de la luxación. La operación duró aproximadamente una hora.

Don Juan Carlos permanece desde entonces ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación y está previsto que pase a planta a primera hora de la mañana de hoy.

La Casa del Rey informó de que este mediodía los doctores que lo atienden tienen previsto explicar detalladamente a través de un parte médico el procedimiento quirúrgico al que ha sido sometido el monarca así como el tiempo que permanecerá internado en la clínica, que, en principio se prevé que sea breve, como tras la anterior intervención.

 

El rey, operado otra vez para reducir una luxación en la cadera derecha