Los invitados a Viñetas desde o Atlántico descartan utilizar la pandemia en futuras obras

Los invitados a Viñetas desde o Atlántico descartan utilizar la pandemia en futuras obras
Agustín Ferrer, Xulia Vicente y Enrique Vegas, ayer en el Kiosco Alfonso | quintana

Los autores de cómic Xulia Vicente, Agustín Ferrer y Enrique Vegas, que exponen su obra en el Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico, descartan utilizar la pandemia en futuras obras.

“Creo que como temática va a estar presente en los próximos años”, señaló Vicente, aunque todos seguirán sus trayectorias, más pegadas al humor, la fantasía o las historias reales.

En una rueda de prensa conjunta en el Kiosco Alfonso, los ilustradores explicaron cómo el confinamiento por la crisis sanitaria no modificó su manera de trabajar. “Es lo que hacemos todos los días. Es nuestro hábitat natural”, dijo Vegas y, aunque todos admitieron que el tiempo en casa fue “productivo”, la parte más dura del estado de alarma fue ver cómo afectaba al entorno”. “La carga emocional va apareciendo porque ha sido un golpe muy fuerte”, asumió Vicente.

Trabajo de “pico y pala”

Por su parte, Ferrer dijo que el “encierro” enseñó lo que los dibujantes llevan años haciendo en la organización de su tarea diaria: “La gente nos tenía envidia porque trabajábamos en casa y no teníamos horarios, pero al final llevas una rutina. Es un trabajo de pico y pala”.

Los tres artistas exponen parte de sus obras en Viñetas. Xulia Vicente publicó este año la historia de Elisa y Marcela, la pareja de mujeres de A Coruña que se casó a principios del siglo XX. “Aunque lo hice muy rápido y me hubiera gustado tener más tiempo, es mi proyecto favorito”, confesó, apuntando que no contó con mucho “material base” para poder escribir y dibujar esta historia de amor.

Vegas y departirán hoy con los aficionados al cómic en la sala de conferencias del Kiosco Alfonso, a las 18.15 y 19.30 horas, respectivamente y, junto con Xulia Vicente, firmarán ejemplares desde las 12.00 en la carpa del festival. l

Los invitados a Viñetas desde o Atlántico descartan utilizar la pandemia en futuras obras

Te puede interesar