La Guardia Civil da por terminado el contrabando de tabaco en Santa Lucía

La Guardia Civil da por terminado el contrabando de tabaco en Santa Lucía
Agentes de la Guardia Civil, en una intervención de marzo de 2019 | quintana

Fuentes de la Guardia Civil dan por acabado “prácticamente” el contrabando de tabaco en el entorno de Santa Lucía. “Ahora solo queda un local, que conocemos bien, pero apenas mueve nada”, señala una fuente del Instituto Armado. La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil lleva años manteniendo la vigilancia sobre este punto, y durante el año pasado acudieron al lugar a precintar locales que habían descubierto que cometían un delito continuado, pero las cantidades incautadas siempre habían sido mínimas comparadas con las de años precedentes.

En julio del año pasado fue la última actuación conocida: los agentes de la Guardia Civil precintaron entonces un local, presuntamente por un delito continuado de contrabando de tabaco. Es el mismo local que había sido presentado hacía unos meses. Es más, en ese momento, el establecimiento (antigua concesión municipal) no estaba abierto al público, puesto que sus antiguos ocupantes se habían trasladado a otro establecimiento cercano, como informaban en un cartel.

El mercado permanece a la espera de que el Ayuntamiento decida reanudar  su actividad 

En marzo del año pasado habían sido agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil precintaron dos locales del entorno del mercado de Santa Lucía en los que se había descubierto tabaco de contrabando. Al parecer, la cantidad incautada había sido mínima.

En mayo, la Policía Local había acudido para poner fin al uso de los almacenes de las instalaciones municipales para guardar material de contrabando. Cerca de ocho de estos espacios fueron precintados por las autoridades, como paso final del informe que elaboró la Policía Local sobre el fenómeno del contrabando en la decadente plaza de abastos. Desde que se agotó la concesión del mercado, el año pasado, está en situación irregular.

La Guardia Civil da por terminado el contrabando de tabaco en Santa Lucía

Te puede interesar