Sidnei no arroja la toalla

Deporte Campeón-2016-03-30-004-c32e7be0
|

Todavía sin el alta médica —podría obtenerla en las próximas horas— el central deportivista Sidnei Rechel se reincorporó al grupo por primera vez después de haber caído lesionado el pasado 20 de febrero en Cornellá. 
El brasileño se ejercitó con total normalidad con el resto de sus compañeros, dejando constancia de su evolución, aunque por precaución se retiró a los vestuarios diez minutos antes de la conclusión del segundo test preparatorio semanal.
Preguntado acerca de su estado físico, el jugador afirmó que se encontraba bien, sin molestia alguna de su lesión fibrilar, y dejó entrever que podría llegar a tiempo para la disputa del clásico gallego el próximo sábado.
Eso sí, para ello tendrá que convencer a cuerpo técnico y servicios médicos acerca de su total recuperación, toda vez que una posible recaída equivaldría a decir prácticamente adiós a la temporada.
Los próximos entrenamientos y las sensaciones de un prodigio físico como el ‘12’ deportivista marcarán su reaparición en los terrenos de juego.
En caso de que finalmente no pudiese formar de inicio en Balaídos, el objetivo claro sería actuar ante la UD Las Palmas, el lunes 11 de abril en Riazor.
En una mañana de llovizna pertinaz en Abegondo, la plantilla blanquiazul realizó un completo entrenamiento de más de una hora y media de duración.
Después del pertinente calentamiento los pupilos de Víctor realizaron pases de balón, ejercicios tácticos y una serie de partidillos en espacios reducidos con tres equipos de seis jugadores.
Mientras dos de ellos medían sus fuerzas y sus habilidades, el restante sometía a los guardametas herculinos a un constante bombardeo de centros y remates, bajo la supervisión de Manu Sotelo, preparador específico de porteros.
Tanto en las transiciones y finalizaciones como en las pachangas se pudo observar un altísimo grado de acierto en los rematadores coruñeses; Lucas, Jonathan Rodríguez, Oriol Riera y Fede Cartabia afinaron su olfato de gol para sellar tantos de muy bella factura.
Esta mañana a las 10.30 horas en Abegondo el equipo coruñés proseguirá con su plan de trabajo de cara al derbi.

Sidnei no arroja la toalla