Negreira dice que Alvedro va "por buen camino" al cerrar 2013 con un récord

imagen de un panel informativo de un aeropuerto

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que el aeropuerto de la ciudad, Alvedro, va "por el buen camino" al mantener en 2013 su tráfico de pasajeros y lograr una cifra "récord" en diciembre, con un incremento del 41 por ciento, y se ha mostrado optimista de cara a que 2014 "sea mejor".
Negreira ha vinculado esta situación a decisiones adoptadas por el Ayuntamiento, como los acuerdos con Vueling y la incorporación de Air Europa, que han permitido posicionar mejor al aeródromo coruñés.
Según el regidor, Alvedro progresa y cierra 2013 con un nivel de pasajeros similar al de 2012, al situarse en los 840.000, pese a la caída general que se ha producido en el sistema aeroportuario de AENA durante el último año, ha dicho en un comunicado remitido por el consistorio herculino.
En este sentido, se ha referido al gran crecimiento de Alvedro en el segundo semestre de 2013 y a la superación de situaciones complicadas ajenas a la gestión municipal, como la quiebra de Spanair o la marcha de Easyjet, y a que el plan estratégico puesto en marcha por el Ayuntamiento permitió que el aeropuerto creciese de manera significativa en los últimos seis meses de 2013.
"Estamos ante un buen escenario, sin bajar los pasajeros pese a ser un año complicado y pese a la bajada generalizada en los aeropuertos de AENA. Hemos alcanzado los 840.000 pasajeros, por lo que estamos en una mejor posición que muchos años atrás y con la confianza de que 2014 sea mejor", ha afirmado.
Ha recordado que Alvedro fue el único aeropuerto que creció en Galicia durante el mes pasado y, a nivel nacional, solo se vio superado por León, un "buen" resultado que, ha insistido, es fruto de la vuelta de Air Europa y de los acuerdos con Vueling para que A Coruña sea una de sus bases e incorpore rutas con nuevos enlaces a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife.
También ha destacado que la llegada de nuevas compañías también ha sido crucial para bajar el precio de los billetes y, en concreto, ha supuesto un ahorro de entre 12 y 15 millones de euros para los usuarios de Alvedro.
El alcalde se ha mostrado optimista con el futuro de Alvedro como infraestructura estratégica para consolidar la ciudad a nivel empresarial y turístico, y ha citado las nuevas conexiones que ofrecerá Iberia con el aeropuerto coruñés a través de la terminal T4 de Barajas en Madrid, o el récord de congresos programados para 2014.
"Será un buen año para Alvedro pese a los alarmistas que auguraban que no llegaríamos a los 500.000 pasajeros o que incluso se cerraría el aeropuerto", ha señalado.
En cuanto a la creación de empresas en la ciudad el pasado año, con un incremento del 9,9 % -se han constituido 600 empresas, 54 más que en 2012-, Negreira ha calificado este dato de "bueno" si se compara con la media gallega (A Coruña se sitúa un 8,54 % por encima) y de Vigo, que quedó casi 20 puntos por debajo, ha añadido.
"Es un dato para la esperanza, con el objetivo de que las últimas cifras macroeconómicas lleguen a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, que generan más del 80 % del empleo", ha concluido.

Negreira dice que Alvedro va "por buen camino" al cerrar 2013 con un récord

Te puede interesar