Oleiros - Mil quinientos vecinos participarán en la romería de As Merendiñas de Santa Cruz

|

El Ideal Gallego-2011-06-03-021-512399e5

redacción > oleiros
  Mil quinientos vecinos del ayuntamiento de Oleiros, mayores de sesenta años de edad, participarán mañana en la denominada Romaría das Merendiñas que organiza el equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane.
La celebración, en la que colaboran más de cien personas voluntarias, muchos de ellos pertenecientes a colectivos del movimiento vecinal, tendrá lugar en la finca de As Torres de Santa Cruz, si el tiempo lo permite. En caso de que llueva, las actividades se trasladarán al pabellón de deportes, situado en las inmediaciones de las citadas torres.
Durante la celebración, que se prolongará al largo de todo el día, se podrá disfrutar del tradicional menú de As Merendiñas compuesto por empanada, chicharrones y chorizos al denominado estilo Santaia. En la sobremesa habrá tarta larpeira de Lorbé, queso fresco con membrillo y helados. La fiesta estará amenizada por la orquesta Os Senadores. Además la banda de la escuela municipal de música ofrecerá un concierto a partir de las 13.00 horas.
Según fuentes municipales, esta fiesta está dirigida especialmente al colectivo de mayores del municipio y es una jornada especial donde el gobierno local pretende homenajear a todos los mayores del municipio.
“As Merendiñas representan toda una festividad en Oleiros, ya que en esta celebración se retoma el espíritu tradicional. Los vecinos y las vecinas se juntan para celebrar la primavera con una comida campestre donde la música y la amistad son protagonistas”, indican desde el Ayuntamiento.

Transporte > Por otra parte, el equipo de gobierno pone a disposición de las personas interesadas en acudir al evento un total de diez autobuses que recorrerán todas las localidades oleirenses desde las 12.30 horas.
La decena de buses partirán de Lorbé, Maianca, Serantes, Dorneda, Perillo, Montrove, Iñás, Nós, y Oleiros. Irán realizando paradas en distintos lugares como son, entre otros Rialta, Lucín, A Cova, O Couto, Buinte, Franzomel, Batán, Mesón da Auga, O Carballo y Abeleiras, en su recorrido hacia Santa Cruz.

Oleiros - Mil quinientos vecinos participarán en la romería de As Merendiñas de Santa Cruz