Cuatro partidos más a Fernando Vázquez

Cuatro partidos más  a Fernando Vázquez
Vázquez, meditabundo en las gradas de Riazor el pasado domingo | j. albores

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al entrenador deportivista Fernando Vázquez con otros nuevos cuatro encuentros de castigo por dar instrucciones a su conjunto desde la grada del estadio Abanca-Riazor el pasado domingo ante el Extremadura.

El preparador de Castrofeito recibió inicialmente dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 37 por protestar un penalti inexistente señalado por el madrileño Ortiz Arias en el tramo final de la contienda.

En la jornada 39, después de haber presenciado desde la grada el Málaga-Deportivo en La Rosaleda, el colegiado López Toca destacó en el acta del encuentro que el míster deportivista le siguió hasta su vestuario para realizar observaciones a su labor en la derrota 1-0 sufrida por el conjunto gallego.

Por dicho motivo Vázquez fue sancionado hasta fin de curso, con otros tres encuentros sin poder sentarse en el banquillo del RC Deportivo.
En el primer duelo de esta terna, frente al Extremadura en A Coruña, el máximo responsable técnico del Deportivo asistió de nuevo desde la platea de Tribuna Superior a un partido decisivo para los intereses blanquiazules en su afán por mantener la categoría. 

El Comité de Competición ha estimado en este caso que el míster deportivista infringió el reglamento proporcionando consignas tácticas a sus hombres a lo largo de los noventa minutos.

En caso de que no prospere el posible recurso por parte del RC Deportivo, Fernando Vázquez no podría ocupar el banco en las cuatro primeras tiradas del próximo ejercicio liguero 20-21.

En total serán nueve las jornadas que entre el final del curso actual 19-20 y el venidero 20-21 se pierda un técnico temperamental que está siendo masacrado por los comités que rigen el fútbol profesional español.

Cuatro partidos más a Fernando Vázquez

Te puede interesar