Casi 200 titulados compiten por 34 plazas de prácticas en el extranjero

Casi 200 titulados compiten por 34 plazas de prácticas en el extranjero
El programa ofrece becas para cualquier titulado susy suárez

Los programas de movilidad internacional siguen despertado el interés de la comunidad estudiantil de la Universidad. Lo demuestran, no solo los datos de planes como los Eramus o, en el terreno nacional, los Séneca, sino también el programa de prácticas empresariales lanzado hace semanas por la entidad. En esta última convocatoria, el Rectorado ofrecía un total de 34 plazas para los recién titulados por la Universidad coruñesa. La adjudicación de las mismas será una tarea laboriosa ya que el número de solicitudes ha superado con creces las plazas disponibles. En total, casi 200 personas están admitidas para optar a una de estas ayudas.
El proyecto Hi Tranining ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir competencias profesionales y conocimientos específicos con el fin de formar varias figuras profesionales que aumenten su empleabilidad y el espíritu emprendedor, su creatividad y la competitividad en el mercado laboral.

ayudas
El programa, que pertenece a la iniciativa Leonardo da Vinci, abre a los recién titulados una puerta laboral en mercados como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica e Irlanda. Las becas ofrecen estancias de 24 semanas de duración cada una.
Los titulados podrán participar en dos modalidades: buscando la empresa de destino por ellos mismos o simplemente optando a alguna de las sociedades que participan en el programa de forma aleatoria. La cuantía que reciben los jóvenes varía en función del país de destino. Las más abultadas corresponden a los trabajos que se desempeñan en Reino Unido, por lo que los becarios recibirán 4.334 euros; mientras que, por el contrario, las ayudas más discretas, de 3.002 euros son para Alemania. n

Casi 200 titulados compiten por 34 plazas de prácticas en el extranjero

Te puede interesar