SADA - UGT gana las elecciones a la Junta de Personal con dos representantes, los mismos que CSIF, y CCOO logra uno

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-18-020-1650d1ce
|

Los funcionarios del Ayuntamiento de Sada estaban ayer llamados a las urnas para elegir a sus representantes en la Junta de Personal de cara a los próximos cuatro años.
Fueron tres los sindicatos que se presentaron a estos comicios, a diferencia de lo que ocurrió en 2011, cuando tan solo CCOO y CSIF concurrieron a los mismos, obteniendo entonces tres miembros el primero y otros dos el segundo.
Pero esta vez UGT, que sí se presentó en la de hace ocho años, en 2007, volvía a presentar una lista encabezada por Mario Azpilcueta Rivas. Y su regreso a las elecciones fue todo un éxito, ya que se hizo con casi la mitad de los votos, obteniendo el 44,6% (21 de 47) de los apoyos de sus compañeros funcionarios. Esto se tradujo en dos representantes en la Junta de Personal.

el csif repite
Otros dos miembros en este órgano logró el CSIF, que repite la misma cifra obtenida hace cuatro años. El resultado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios consiguió el respaldo de 14 trabajadores (29,7% del total). 
De esta forma, su cabeza de lista, Juan Carlos Arias Rodríguez, estará acompañado por el número dos, Alejandro Dopico Rodríguez. Se queda fuera por tanto quien se presentaba como número tres con el CSIF, Juan Esteban Méndez Leiva, uno de los funcionarios más activos a la hora de reivindicar los derechos de los trabajadores públicos en el consistorio sadense en los últimos años.

ccoo, de tres a uno
Lo mismo le ocurre a María del Mar Franco Aradas, quien en este último período también presentó diversos escritos, ya que iba de número dos por CCOO y este sindicato únicamente logró un representante en esta Junta de Personal 2015-2019. Ese lugar, como primer nombre de la lista, lo ocupará Enrique Castro Suárez.
Comisiones Obreras pierde así la mayoría obtenida en 2011, cuando colocó a tres representantes en la Junta, y pasa a ese único miembro después de lograr una decena de votos, que equivale al 21,2% de los que fueron emitidos ayer.
A este respecto, tras el recuento celebrado a mediodía –las votaciones tuvieron lugar en una mesa ubicada en las instalaciones de la Casa da Cultura–, se comprobó que sobre un censo de 52 funcionarios con derecho a voto, lo ejercieron 47. De ellos, dos fueron en blanco, por lo que contabilizaron los otros 45, lo que significa que 86,5% apostaron por algún sindicato.

SADA - UGT gana las elecciones a la Junta de Personal con dos representantes, los mismos que CSIF, y CCOO logra uno