SADA - El BNG critica que la Vía Ártabra “arrase” el parque de Fontán que diseña el PGOM

Una vez conocido el trazado que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha elegido como el más adecuado para la obra Oleiros-Sada y puerto de Sada, las reacciones han empezado a llegar.
Así, el BNG, que el viernes ya lamentaba la elección de la variante norte, se fija ahora en la afección que las obras van a tener en el territorio, tanto con sus elementos actuales como en el que allí se proyecta. En este caso, el parque de Fontán que queda proyectado en el PGOM, con una superficie de 76.000 metros cuadrados en los terrenos contiguos al antiguo Porto Infanta, quedaría “arrasado”.
“Resulta intolerable que dous gobernos, Xunta e Concello, propoñan solucións tan dispares para un mesmo lugar”, se quejan los nacionalistas, que advierten de que “mentres Sada pinta un gran parque, que anunciou ademáis como un dos puntos fortes do PXOM, a Xunta fai desaparecer ese parque co trazado da conexión de Sada coa Vía Ártabra”.
El grupo que lidera Abel López Soto exige al gobierno local que explique “para qué mete en gastos aos sadenses”, ya que como indicaron, el PGOM prevé una inversión de 622.218 euros, de los que 453.702 son para expropiar terrenos para el parque y los otros 168.516 para la expropiación y construcción de un aparcamiento, “cando o seu propio partido na Xunta propoñe que  desapareza como tal”.
Por último, la fuerza nacionalista afirmó que “o proxecto de conexión de Sada coa Vía Ártabra é un despropósito que debe ser correxido”, motivo por el cual presentarán alegaciones y solicitarán la celebración de un pleno extraordinario.

SADA - El BNG critica que la Vía Ártabra “arrase” el parque de Fontán que diseña el PGOM

Te puede interesar