Los sindicatos anuncian dos jornadas de huelga en la Justicia gallega en diciembre

Los sindicatos anuncian dos jornadas de huelga en la Justicia gallega en diciembre
30 mayo 2015 página 5 A CORUÑA, 30/12/2013.- La sala de vistas del juzgado de instrucción número dos de A Coruña acogió hoy el escrutinio general de las mesas del partido judicial tras las elecciones municipales c

Los sindicatos SPJ, USO, CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO anunciaron ayer dos jornadas de huelga en la Justicia gallega en diciembre y una posible huelga indefinida en enero si no existe acuerdo con la Xunta sobre las condiciones laborales y salariales.
El portavoz de la plataforma sindical Pablo Valeiras explicó, que ayer se celebró la primera de las siete asambleas previstas para las siete grandes ciudades de la comunidad.
En este encuentro se abordó la “situación de discriminación de los trabajadores de la Administración de Justicia en Galicia”, donde a pesar de que “la Xunta se vanagloria” de ser la quinta economía, “en los últimos cuatro años es la única comunidad con recortes salariales”, que cifran hasta en 10.000 euros por persona.

“Perdemos dinero”
“Además de los recortes, perdemos dinero con respecto a las otras comunidades, que pagan una media de cien euros más todos los meses”, abunda Valeiras.Los profesionales de la Justicia notan “discriminación respecto a los magistrados y fiscales y a compañeros de otras comunidades como Aragón o Navarra”, puesto que estos no pierden salario cuando cogen una baja, frente a penalizaciones del veinticinco o cincuenta por ciento.
Otro problema que ven los sindicatos e las eliminación de plazas, que calculan en 106 desde 2013, con el aumento de carga de trabajo que implica y los problemas a la hora de ejecutar las sentencias.
Por eso plantean concentraciones en las siete ciudades gallegas como paso previo a dos jornadas de huelga, convocada los días 1 y 13 de diciembre.
Este paro, que afecta a todos los profesionales excepto jueces y fiscales, se convertirá en indefinido a finales de enero “si no se avanza en las negociaciones”, que ahora mismo son inexistentes. l

Los sindicatos anuncian dos jornadas de huelga en la Justicia gallega en diciembre

Te puede interesar