La Cámara llevó a cabo programas para más de tres mil empresas en 2015

|

Más de tres mil empresas se beneficiaron de los programas que ofertó la Cámara de Comercio de A Coruña durante 2015. 
La internacionalización fue una de las prioridades camerales, con acciones de promoción del comercio exterior en las que participaron 435 empresas de toda Galicia, destacando especialmente la celebración de la segunda edición de Exporpymes, que reunió en un mismo espacio a un centenar de importadores de 12 países y unas 200 empresas gallegas, que mantuvieron unos 2.400 contactos. 
En el área de formación, unas 1.200 empresas pasaron por las actividades impartidas en la entidad cameral. El apoyo a los emprendedores fue otra de las áreas destacadas del pasado ejercicio, con más de mil beneficiados de los programas de apoyo a la mujer emprendedora y de asesoría en materia de financiación a través de la iniciativa Aprende a financiarte. 
Por su parte, 223 empresas participaron en los programas relacionados con la innovación que desarrolla la Cámara, como son InnoCámaras, TIC Cámaras, eAdministración, Feria del Conocimiento y LeanCámaras. Asimismo, 145 comercios recibieron asesoramiento y formación para mejorar la competitividad de sus establecimientos dentro del Plan del apoyo al comercio minorista.
Al margen de esta actividad están las consultas que día a día formularon pymes y emprendedores sobre cuestiones de índole jurídica, fiscal, medioambiental, gestión de cobros e impagos o sobre ayudas y subvenciones, entre otras. Si se incluyeran en el cómputo global, supondrían el triple de empresas atendidas anualmente por la Cámara.

La Cámara llevó a cabo programas para más de tres mil empresas en 2015