Detienen a un bodeguero relacionado con el clan Charlín por un alijo de coca en Algeciras

Detienen a un bodeguero relacionado con el clan Charlín por un alijo de coca en Algeciras
Un alijo de cocaína incautado en abril en el puerto de Algeciras policía nacional

Un histórico narcotraficante, condenado en la Operación Nécora y relacionado con el clan de los “Charlines” regresa hoy a los juzgados para declarar acusado de un delito contra la salud pública. Se trata de Luciano Núñez, más conocido como “Chano”, que saltó de nuevo a primera plana en 2012 tras sufrir un brutal asalto en su vivienda.
El vilanovés declarará hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, donde también pasará a disposición el vecino de Vigo detenido el martes en la calle García Barbón.
Una operación llevada a cabo por las unidades Edoa, de la Guardia Civil, y Greco- Galicia de la Policía Nacional, que se salda con un total de nueve detenidos, siete de ellos en diferentes puntos de España.
Los arrestados estarían relacionados con un alijo de cerca de media tonelada de cocaína que llegó en un contenedor al puerto de Algeciras a principios del mes de mayo.
En el marco de este operativo se realizaron cerca de una quincena de registros tanto en la zona sur de la provincia de Pontevedra como en Andalucía.
Redondela, Vigo y Baiona fueron tres de las localidades en las que los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil llevaron a cabo registros en varios pisos y casas.
El detenido en la localidad olívica es propietario de inmuebles en Vigo y en Baiona. En esta última localidad, al parecer, los investigadores buscan a un tercer gallego implicado.
La operación está bajo secreto de sumario y por el momento pocos datos más han trascendido.
Será a lo largo de la jornada de hoy cuando se conozcan más datos y el destino de los dos gallegos acusados. Y es que está previsto que el pase a disposición judicial sea esta misma mañana.
Por otra parte, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones tanto en O Salnés como en el resto de puntos de la geografía española en los que se practicaron registros y detenciones.
Son un total de nueve las personas implicadas en un operativo que permite desarticular un grupo criminal asentado en Galicia y Andalucía.

Detienen a un bodeguero relacionado con el clan Charlín por un alijo de coca en Algeciras

Te puede interesar