Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido que su equipo sumó los primeros tres puntos de la temporada en el estadio de Riazor en un encuentro en el que no los mereció, ante el Alcorcón (1-0).
“Ganamos un partido que era importante para el equipo, para los jugadores y la afición, que estuvo inconmensurable durante todo el partido, de diez. Ganamos un partido que realmente no merecimos ganar”, reconoció en rueda de prensa.
A pesar de las formas, Fernando Vázquez recibió con agrado la victoria porque sentía que el equipo tenía “demasiada tensión y presión” por ganar en casa -donde ya ha sufrido dos derrotas- y “lo necesitaba”.
El preparador de Castrofeito expresó su disconformidad respecto a los frutos que ha proporcionado al Depor el cambio de sistema, habida cuenta de que apostó por un novedoso 4-4-2.
“El sistema funcionó en ciertos momentos de la primera parte, pero el equipo no estuvo nada bien y es para sacar conclusiones”, expuso.
Al míster para nada le agradó el hecho de haber concedido tantas facilidades al cuadro visitante. “Veía la posibilidad de que hoy el sistema podía encajar. Me gustó durante quince o veinte minutos, pero no me gusta que el equipo no tenga control. Noté cierta falta de control. Éramos buenos a nivel defensivo y los números de hoy son los peores”, afirmó sin titubear.
En cualquier caso, Fernando Vázquez descarta tajantemente que la situación extradeportiva pueda estar pasando factura negativamente a su escuadra.
“El problema es futbolístico, técnico-táctico y físico, niego que tenga que ver con lo institucional”, precisó.
En opinión de Vázquez, su conjunto tiene todavía mucho margen de mejora respecto a los próximos encuentros, por lo que tendrá que seguir puliendo defectos tácticos en la factoría de Abegondo.
“Los equipos te van poniendo en tu sitio. Reconozco que va a ser complicado. Tenemos que mejorar mucho. El entrenador, los jugadores a nivel individual y el equipo a nivel colectivo. Tenemos que atacar mejor”, concluyó el entrenador.