Venta de camiones tractores

Venta de camiones tractores

Para que la elección sea acertada, ponte en manos de especialistas en la venta de camiones tractores y otros vehículos comerciales. Los mejores profesionales, te esperan. 

Si nos referimos a un camión estamos hablando de un vehículo dedicado al transporte de mercancías en el que se incluye tanto tractoras, como todo tipo de vehículos comerciales, incluso camionetas.

Si hablamos de tractoras, las tractoras Volvo de la mejor calidad fueron construidas para satisfacer las demandas de compradores de vehículos de construcción a larga distancia. 

Camiones tractores

Estas tractoras tienen, además, las mejores prestaciones: bajo consumo de combustible, manejo fácil y transporte de lejos de una manera rápida.

Para conocer mejor los tipos de camiones que existen, sus características y las prestaciones que las diferencian de una tractora, esta información será de gran utilidad. 

Tipos de camiones

Los camiones son vehículos de cuatro ruedas diseñados para el transporte de mercancías. Su principal característica es que, generalmente, son vehículos pesados de más de 3.500 kilos.

La cabina no está integrada en el resto de la carrocería y su estructura está diseñada para el transporte de mercancías.

Según la capacidad de carga

Camiones ligeros comerciales o camionetas: Con un peso de 7 a 15 toneladas

Camiones de servicio mediano: Con un peso de 15 a 40 toneladas

Camiones pesados: Con un peso bruto de 40 a 100 toneladas

Camiones de servicio pesado: Con un peso bruto de 100 a 400 toneladas.

Dentro de estos vehículos pesados de los que acabamos de hablar, encontramos otros dos grandes tipos: camiones y tractoras

Un camión integra, en un sólo vehículo, la cabina y la caja o estructura diseñada para la carga. Se llaman camiones rígidos y por sus características se suelen usar para tareas de reparto y distribución de mercancía. La longitud puede ser de 12 metros y un peso de hasta 32 toneladas.

Una tractora es un vehículo pesado diseñado para arrastrar un semirremolque. Por sí solo, no se considera camión. La combinación de tractora y remolque o semirremolque es un vehículo articulado muy habitual en el transporte de mercancías.

Según el uso

Por lo general, los camiones son vehículos de uso, exclusivamente, profesional y dedicados a la carga y/o transporte de mercancías de todo tipo.

Según su uso, pueden ser de índole privada o particular, o bien, de uso público o profesional.

Los camiones de uso público se usan para transportar mercancías para terceros, clientes del dueño del camión, ya sea empresa o un profesional.

En el caso del uso particular estos traslados se realizan con mercancías propias.

Venta de camiones tractores: tipos de vehículos

Según la mercancía que transportan

Si nos centramos en la mercancía que transportan, los camiones serían: 

  • Transporte de mercancías generales
  • Transporte de áridos
  • Transporte de mercancías peligrosas

Para el transporte estándar de mercancías es óptimo elegir los tractores de dos ejes. Si hay malas condiciones en la carretera o el transporte se lleva a cabo en tierras montañosas se requiere el uso de tractoras de tres ejes.

Si quieres vender, únete a la mejor web de venta de este tipo de vehículos. Una forma de abrirse puertas al mercado internacional que, además, garantiza las mejores posiciones de sus anuncios en los motores de búsqueda en Internet.

 

Venta de camiones tractores

Te puede interesar