Presentado el VIII torneo ‘Por un triunfo contra el hambre’

Presentado el VIII torneo  ‘Por un triunfo contra el hambre’
Deporte Campeón-2018-12-27-007-ebaf0a1a

El Club Deportivo Cristal organiza la octava edición del torneo  ‘Por un triunfo contra el hambre’, que alcanza ya su octava edición y que este sábado, 29 de diciembre, se celebrará en los campos de San Pedro de Visma, a partir de las 10.30 y hasta las 13.30 horas, con un triangular entre el propio club, Veteranos del RC Deportivo de La Coruña y un combinado de la Asociación de la Prensa de A Coruña. 

Los organizadores del torneo, que fue presentado en la Cocina Económica, confían en superar la cantidad recaudada el año pasado, que fueron 15 toneladas de alimentos. 


“Esperemos superar esa cifra de la anterior edición, que fue especial por el recuerdo a Alberto Martí”, explicó el presidente del Cristal, Manuel Ares. “Tenemos vales patrocinados por Oriflame, una empresa de cosméticos naturales, para que las personas que traigan al menos cinco kilos o litros puedan tener una participación para un sorteo de cinco vales, lo que sería un total de 150 euros en productos”, añadió Ares. 


En el campo habrá preparada una mesa de recaudación y una furgoneta para recoger los alimentos y también se venderán unos jabones cuya recaudación irá destinada también a la institución benéfica, “por si alguien se olvida o no tiene posibilidad de traernos nada; incluso puede traerlo personalmente a la Cocina Económica diciendo que es para colaborar con el torneo”, comentó el presidente del Cristal. 


Por su parte, el presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres, mostró su agradecimiento por la iniciativa que año tras año pone en relieve el alto grado de implicación social de la urbe coruñesa y explicó que los principales donativos que necesitan son “aceite, pasta y legumbres, así como productos de aseo, desde pasta de dientes hasta gel de baño o toallas”. 


“En estos momentos –añadió­– son 1.400 raciones de comida diarias las que servimos, junto con las que se reparten en Sagrada Familia, Birloque y Castrillón, así que todas las ayudas son bien recibidas”. 
La presidenta de la Asociación de la Prensa, Doda Vázquez, agradeció al Cristal la invitación para el torneo y destacó el carácter solidario del torneo, en el que “el resultado es lo de menos”. “Sobre todo porque a los periodistas se nos da mejor lo de informar que lo de jugar”, bromeó

Los horarios de los partidos, que se disputarán  serán los siguientes: A las 10.30 comenzarán el Deportivo Cristal y la Asociación de la Prensa. A continuación, a las 11.30, se disputará el encuentro entre el Cristal y los Veteranos del Depor y, para terminar, a las 12.30 comenzará el encuentro entre la APC y los Veteranos del Deportivo.

Presentado el VIII torneo ‘Por un triunfo contra el hambre’

Te puede interesar