Besteiro asegura que actuará conforme al “mandato” del PSOE y que aún no hay pacto con C’s

Besteiro asegura que actuará conforme al “mandato” del PSOE y que aún no hay pacto con C’s
05/02/2016 El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Propone al funcionario José Carlos López Corral para el Consello Consultivo ESPAÑA EUROPA GALICIA POLÍTICA

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, recordó que, por el momento, el PSOE no llegó a un acuerdo con Ciudadanos para expulsar a los imputados de delitos relacionados con la corrupción y aseguró que “cuando” este “se ponga encima de la mesa” actuará “con el mandato” de su partido.
En una entrevista concedida a Radio Nacional España, aunque el secretario xeral del PSdeG rechazó “prejuiciar un hipotético acuerdo”, destacó que siempre se movió por “el principio de responsabilidad” y “cumpliendo, como todos los miembros del PSOE, el código ético”.
En esta línea, al ser preguntado por la posibilidad de que su imputación en el caso “O Garañón” le perjudique también para optar a la presidencia de la Xunta, Besteiro recordó que en su partido “siempre” hay “banquillo”. “Este es un partido más que centenario, hay banquillo y lo hay para todos los puestos, afortunadamente”.
Con todo, volvió defender su “completa inocencia” y subrayó que lo hace con “absoluta transparencia y aportando todos los documentos que se vieron refrendados por un informe de la Guardia Civil”. “Actuaré como lo vengo haciendo en los últimos meses, con total transparencia, a mí esos papeles no se me mojaron”, apuntó.

primarias
En su intervención, el jefe de filas de los socialistas gallegos insistió que, desde hace “dos años”, el PSdeG se dota de la fórmula de las primarias para adoptar sus decisiones, método que llevará a cabo para la elección del candidato a la Xunta.
Con todo, preguntado por la fecha del Comité Nacional en el que se marcará el calendario de estas primarias, tras conocerse que se podría cambiar de fecha prevista para el día 27, reconoció que, en estos momentos, lo “prioritario” es que “todo el PSOE está trabajando para favorecer la gobernabilidad de España”.
“Los tiempos de Galicia son posteriores, llegarán”, consideró antes de argumentar que cuando el PSdeG decidió que se hiciese el Comité el día 27 “no se contemplaba” la consulta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere presentar a los militantes sobre un “hipotético acuerdo de gobierno”.
Por tanto, señaló que, aunque “esas fechas pueden variar por unos días”, “no es una cuestión que se aplace” y insistió en que el “horizonte” de las primarias está “en los meses inmediatos”.
En la entrevista, Besteiro también señaló que las próximas elecciones autonómicas determinarán un “fin de ciclo” del PP en Galicia, una formación que ve “agotada” y con un líder, Alberto Núñez Feijóo, “incapaz de hacer balance siete años después”.

Besteiro asegura que actuará conforme al “mandato” del PSOE y que aún no hay pacto con C’s

Te puede interesar