Un mundo de ocio para los más pequeños

Un mundo de ocio para los más pequeños
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-15-015-f2ed361e

Cientos de metros cuadrados dedicados en exclusiva al ocio de infantil es el sueño de cualquier niño. Este fin de semana, Expocoruña se ha convertido en esa especie de “hada madrina” que cumple esos deseos con la feria Churritines. Y es que el evento está pensado para que los más pequeños de la casa tengan a su disposición todo tipo de diversiones.
La emoción de los primeros en descubrir Churritines comenzaba a las 11.00 de la mañana de ayer, en la puerta del recinto ferial. Los personajes infantiles Dora la Exploradora y Bob Esponja recibían a los más madrugadores, que no sabían muy bien cómo reaccionar ante sus personajes favoritos de la televisión. Una vez conquistado el hall, se abrían ante ellos pasillos llenos de hinchables, juegos, circuitos de kars, talleres de manualidades, y hasta un cine en formato caravana. La ilusión estaba servida.
Comenzaban entonces las carreras por llegar los primeros a los hinchables más grandes, y los gritos de los padres para no perder a sus hijos, cuya única preocupación era quitarse los zapatos y comenzar a dar botes.

para los padres
Pero si el ocio de los niños estaba garantizado con solo poner un pie en el recinto, los padres también encontraban un amplio catálogo de ofertas con el que poder pasar una jornada de compras, donde también hay lugar para la formación.
Un centenar de stands ofrecen al público adulto todo tipo de productos para mayores y pequeños. Firmas como Ana Pompones, Algodón de Azúcar, LioLio, La Vaca, Mamashop, Tartamóvil, Bolboreta o Alatarta, entre otras, componen el catálogo de textil y dulce; éste para los más golosos.
Además de ocio y compras, Churritines reserva un espacio dedicado a la formación de los padres, que arrancó ayer con la intervención del experto en Medicina del Sueño, Eduard Stivill; seguido de las charlas de los creadores de Pocoyó y Jelly Jamm y la del director de TVE Clan, Yago Fandiño. Hoy será el turno de la experta Rosa Jové, que ofrecerá consejos a lo padres con niños menores de tres años. La feria abre en horario de 10.30 a 20.30 horas.

Un mundo de ocio para los más pequeños

Te puede interesar