Lorenzo inicia la defensa del título con una victoria

Lorenzo inicia la defensa del título con una victoria

Jorge Lorenzo comenzó de la mejor manera posible la temporada en que defiende título mundial al llevarse la victoria en la primera carrera, el Gran Premio de Catar, donde le acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso y Marc Márquez.
Lorenzo salió muy bien, y mantuvo su posición, no como Marc Márquez y Maverick Viñales que perdieron puestos en beneficio del clan italiano capitaneado por las Ducati de Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso, seguidos por Valentino Rossi, compañero de Lorenazo, que fue cuarto al final.
Enseguida quedó patente la diferencia de velocidad de las Ducati en recta y se pusieron en cabeza con mucha facilidad. Ya en el segundo giro se abrió un hueco con cinco pilotos arriba: Ianonne, Dovizioso, Lorenzo, Rossi y Márquez. Ianonne, que luchaba con su compañero de equipo por el liderato se fue al suelo a falta de 16 vueltas.
Jorge Lorenzo pasó a Dovizioso antes del ecuador de la prueba e intentó abrir brecha para que la Ducati no le dañara de nuevo en las rectas. Y pareció conseguirlo giro a giro, tanto, que logró hacer récord del circuito bajando en dos décimas el tiempo de Casey Stoner en 2008.
Por su parte en la representación española, Pedrosa fue quinto; Maverick Viñales, sexto; Pol Espargaró, séptimo; y Héctor Barberá, noveno.

Moto2 y Moto3
El piloto suizo Thomas Luthi consiguió la primera victoria de la temporada en Moto2. Hasta siete pilotos fueron sancionados por adelantarse al semáforo en rojo, mientras que completaron el podio el español Luis Salom y el italiano Simone Corsi.
El piloto Antonelli se llevó la victoria en la categoría de Moto3 y es el primer líder del Mundial, tras un final de infarto en el que le arrebató la victoria al surafricano Brad Binder en la línea de meta.

Lorenzo inicia la defensa del título con una victoria

Te puede interesar