Un coruñés, finalista de un premio por su blog sobre cómo emigrar a Australia

Un coruñés, finalista de un premio por su blog sobre cómo emigrar a Australia
17 junio 2012 a coruã±a.- un coruã±ã©s cuenta en un blog los cien pasos que estã¡ dando para emigrar fernando rodrã­guez lleva varias semanas tramitando papeles

Los primeros pasos para dejar A Coruña y marcharse a Australia, las primeras clases de inglés, las fiestas, las excursiones y el inicio de la búsqueda de trabajo. El coruñés Fernando Rodríguez lo cuenta todo en su blog “100pasosunsuenho”, una bitácora que creó antes de marcharse como terapia pero también para ayudar a otros a emigrar, y ese trabajo en primera persona le ha valido una nominación al premio Very Inspiring Blogger Award.

Tras meses investigando en la red los distintos pasos que tenía que dar para emigrar y harto de que no hubiese una web de referencia en la que encontrarlo todo, el coruñes Fernando Rodríguez decidió poner en marcha el blog “100pasos1suenho” a finales del año pasado como una guía para futuros emigrantes.

Además, aprovechó la plataforma –que retomó con más asiduidad hace unos tres meses– para reflexionar sobre su decisión de dejar un empleo como ingeniero informático para cumplir el sueño de viajar a Australia.

 

adaptándose "al ritmo"

A mediados de junio Rodríguez analizaba todavía los pasos que quedaban antes de dejar la ciudad, tales como vacunarse, preparar visados y hacer la maleta. A través de posts en la bitácora explicaba, por ejemplo, las dificultades para conseguir un permiso de residencia o los problemas de espacio que se esperaba al preparar las maletas.

Pero los problemas se solucionaron y el joven lleva varias semanas en Brisbane, ciudad desde la que sigue aportando experiencias para el que siga su ejemplo. Con dificultades para adaptarse “al ritmo” de vida de las antípodas pero con elogios a su nivel de inglés, su diario ha conseguido que sea candidato al Very Inspiring Blogger Award, galardón que podría ganar tan solo habiendo llegado al paso 50... n

 

Un coruñés, finalista de un premio por su blog sobre cómo emigrar a Australia

Te puede interesar