Lambán le pide a Sánchez que no “estorbe” en la refundación del PSOE

Lambán le pide a Sánchez que no “estorbe” en la refundación del PSOE
Pedro Sánchez llega a una rueda de prensa en Ferraz aec

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, manifestó respecto a la intención de Pedro Sánchez, de presentarse de nuevo a las primaras para dirigir el partido que “es muy dueño de hacerlo lo que quiera”, si bien apeló “a la dignidad que tiene que seguir atesorando alguien que fue secretario general del PSOE” y “no estorbar, ni interferir en la tarea de refundación que tiene que empezar ahora mismo el PSOE”.
En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las obras del antiguo Monasterio de San Victorián, en la provincia de Huesca, añadió que “debería abandonar la primera línea y dejar que el partido encuentre soluciones a una crisis que se ha generado precisamente por determinadas actuaciones que solo son imputables al propio Pedro Sánchez”.
Lambán emplazó al exsecretario general a “seguir la estela de sus antecesores, retirarse a un segundo plano”, “estar a disposición de lo que el partido le reclame”, aunque “está haciendo lo contrario”.

annus horribilis
El líder de los socialistas aragoneses estimó que el PSOE vivió “un annus horribilis” en el que “hemos ido elección tras elección perdiendo progresivamente votos, de derrota en derrota, cada vez más severa”, pasando a ser la cuarta fuerza política en los comicios del País Vasco y la tercera en los de Galicia.
“Eso es grave, es una llamada, un toque de atención al que no podemos permanecer impasibles”, en vez de plantear “debates que eran falsos, a veces siendo demasiado condescendientes con la mentira” y “alimentado expectativas que no obedecían a la realidad”.
En el mismo sentido, el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró que la posición del PSOE “no puede estar vinculada a ningún otro partido, pues tiene que tener su propio proyecto político y, a partir de ahí, hay que tener una relación lo más normalizada con todos los grupos políticos y, sobre todo, con aquellos con los que podemos compartir en un momento determinado alguna acción positiva para la ciudadanía”.
El secretario general del PSPV se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Todolella (Castellón) al ser preguntado por cómo cree que debería ser la relación del PSOE con Podemos después de que el exlíder socialista Pedro Sánchez se mostrase conciliador con la formación morada en su entrevista del pasado domingo en “Salvados” en La Sexta.
También el alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna declaró que el PSOE es una “entidad propia” que “no necesita” estar pendiente de alianzas, sino un “proyecto de gobierno que convenza a la “mayoría de los españoles”.
Igualmente, Rodríguez Osuna opinó que Sánchez “está en su derecho de presentarse como secretario general del PSOE” nuevamente, e indicó que no comparte su opinión respecto a Podemos.

Lambán le pide a Sánchez que no “estorbe” en la refundación del PSOE

Te puede interesar