Fernando Llorente gana el décimo premio Castelao de Banda Deseñada

Fernando Llorente se hizo ayer con la décima edición del premio Castelao de Banda Deseñada que convoca la Diputación con la obra “A carreta do diaño”. Su propuesta gustó al jurado de forma unánime. En concreto, convenció al comisario Miguelanxo Prado, Ana Miralle y Keko Godoy con el diputado Xosé Regueira como presidente sin voto. Prado destacó la madurez tanto gráfica como del guion, “cunha unidade de estilo perfectamente axustada á historia que conta”. El autor muestra “un fino e ocorrente sentido do humor a través de situacións e diálogos divertidos e cuns personaxes moi eficaces e ben definidos”, explica Miguelanxo Prado.

trayectoria
Fernando Llorente nació en 1954 en Las Palmas de Gran Canaria, pero lleva años residiendo en Galicia. Es miembro del Estudio Baobab de A Coruña y, como ilustrador, trabaja de manera especial en el mundo editorial.
Su talento pasará a engordar la lista de ganadores de un certamen que comenzó su andadura con David Rubín en 2005, para seguir con ilustradores como Antonio Seijas, Jacobo Fernández, Mariano Casas, Daniel Montero, Brais Rodríguez, Iván Suárez e Ignacio Vilariño, Fran Bueno y Kiko Dasilva.

Fernando Llorente gana el décimo premio Castelao de Banda Deseñada

Te puede interesar