El Banco Rías Altas necesita 1.500 voluntarios para la Gran Recogida

El Banco Rías Altas necesita 1.500 voluntarios para la Gran Recogida
Quieren distribuir 20 voluntarios por tienda patricia g. fraga

El Banco de Alimentos Rías Altas (Banrial) prepara la cuarta edición de la Gran Recogida para los próximos días 25 y 26 de noviembre y busca 1.500 voluntarios para distribuir entre todas las grandes superficies comerciales que participarán en la campaña en la comarca.
Con una bajada en la organización directa de operaciones kilo en los supermercados, el Banco de Alimentos Rías Altas necesita que los coruñeses redoblen más que nunca sus esfuerzos para reponer mercancía en los almacenes de la organización. Esta acepta donaciones durante todo el año pero la oportunidad más cómoda para que los ciudadanos hagan su aportación será los próximos días 25 y 26 de noviembre. El presidente de la entidad, Luis Camba, aclara que está previsto recoger productos no perecederos en 73 establecimientos –157 junto a las delegaciones de Ferrol y Santiago– de las cadenas El Corte Inglés, Gadisa, Dia, Carrefour, Eroski, Alcampo y Mercadona en donde esperan superar los 400.000 kilos de 2015. Por ello, entiende que necesitarán “20 voluntarios como mínimo por tienda y turno” para atender al público, organizar la mercancía y trasladarla a los almacenes de los comercios.
En total, buscan a 1.460 personas dispuestas a cubrir tandas de unas dos horas, que pueden contactar con el Banrial a través del correo electrónico opkilo@balrial.com o en el teléfono 604001206. Para el traslado a las naves propias contarán con la ayuda de la Fuerza Logística Operativa, los Bomberos y Protección Civil como otros años.
Respecto a los víveres, Camba dice que falta de todo a excepción de pasta y arroz, que envían desde el Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos.

El Banco Rías Altas necesita 1.500 voluntarios para la Gran Recogida

Te puede interesar