El preso acusado de introducir droga en Teixeiro declara que era para consumo propio

El preso acusado de introducir droga en Teixeiro declara  que era para consumo propio
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-11-009-4ce08360

El presidiario de la cárcel de Teixeiro Carlos R.G., acusado de un supuesto delito contra al salud pública por haber intentado introducir drogas en la penitenciaria, alegó en la vista que las sustancias incautadas en su recto eran para su propio consumo.
La vista se celebró en la Audiencia Provincial y la Fiscalía ha rebajado su solicitud de condena de cinco a cuatro años y seis meses y una multa de alrededor de 4.000 euros, aunque reiteró “la acusación de reincidencia dada la situación actual y pasada del acusado”. Por su parte, la defensa pidió la libre absolución.
El presidiario reconoció en la vista oral que consume estupefacientes desde los 12 años, que es drogodependiente y que precisa atención especializada, como una dosis diaria de medicación para controlar problemas de ansiedad. El hombre introdujo en su recto varios estupefacientes y 500 euros.
La defensa solicitó que se tuviera en cuenta la situación del acusado. En este punto argumentó que “no tiene sentido pensar que cantidades ridículas por valor de diez euros, por ejemplo, están destinadas a la venta”.

El preso acusado de introducir droga en Teixeiro declara que era para consumo propio

Te puede interesar