Rodríguez Zapatero llama a dialogar y debatir "con pasión" sobre Cataluña

nac193. sevilla, 03/02/2012.-el secretario general del psoe, josé luis rodríguez zapatero, expone el informe de gestión de la ejecutiva que ha presidido, en el 38 congreso del psoe, que se celebra en sevilla. efe/julio muñoz
|

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento hoy a dialogar y debatir "con pasión" sobre Cataluña y los planteamientos en esta comunidad autónoma.

Rodríguez Zapatero ha participado, junto con el que fuera ministro durante la transición a la democracia de la extinta UCD Rodolfo Martín Villa, en un coloquio sobre el Estado de las Autonomías, organizado por la Fundación Villalar en esta localidad vallisoletana donde se celebra cada 23 de abril el Día de Castilla y León.

Rodríguez Zapatero ha insistido sobre la polémica desatada en Cataluña en que "hay que reencontrase" y, en su intervención, ha advertido de que "hay un problema serio de distanciamiento con Cataluña" y ha pedido "capacidad para el dialogar seriamente".

El expresidente del Ejecutivo ha insistido en que el conjunto de España quiere a Cataluña y necesita a Cataluña, pero ha resaltado que "hay que preservar la Constitución" y ha augurado que "las aguas volverán a su cauce".

Rodríguez Zapatero llama a dialogar y debatir "con pasión" sobre Cataluña