Un conocido le atraca con un tenedor y saca más de 300 euros de su cuenta

|

El jueves 21 de enero tuvo lugar un atraco que resultó peculiar por el arma que usó el sospechoso: un simple tenedor. Con él consiguió llevarse el reloj de la víctima y una tarjeta de crédito, de la que posteriormente extrajo  más de 300 euros. El incidente tuvo lugar en un bar de la plaza de la Tolerancia, al lado de la avenida de Gran Canaria. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor el 25 de febrero, y resultó ser un dominicano de 28 años sin detenciones anteriores. 
La investigación comenzó cuando el hombre atracado apareció en las dependencias policiales dispuesto a presentar una denuncia por el delito del que acaba de ser víctima y contó que estaba tomando una cerveza en un bar cuando se le acercó el joven en cuestión. Según explicó a los agentes, lo conocía de vista e incluso había charlado con él en alguna ocasión, aunque su relación no iba más allá. 
La víctima le saludó incluso antes de que, para su sorpresa, el joven le pusiera un tenedor en el pecho y le exigiera que le diera dinero que llevara encima si no quería que se lo clavara. El hombre, intimidado, y desconcertado le entregó su tarjeta de crédito y su reloj para que se fuera sin hacerle daño, así como el número de PIN. 

retirada de efectivo
Poco después, la víctima decidió acudir a una sucursal bancaria para cancelar la tarjeta y descubrió que ya era demasiado tarde: el sospechoso ya había retirado 320 euros a través de un cajero automático. Aquello le decidió a denunciar lo ocurrido a las autoridades. 
Se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes, identificaron al sospechoso y consiguieron dar con él después de casi un mes de tratar de determinar su paradero.
Se procedió a su detención por un presunto delito de robo con intimidación y se le trasladó a la comisaría, confeccionando las correspondientes diligencias policiales. El arrestado, sin detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Un conocido le atraca con un tenedor y saca más de 300 euros de su cuenta