¿Qué necesitas preparar si celebras una fiesta en tu casa?

Cómo preparar una fiesta en casa
|

Lo de preparar una fiesta en casa, mola, si quieres sorprender a todos tus invitados, esto es lo que no debe faltar.

Muchos son los detalles que tener en cuenta a la hora de preparar una fiesta: fecha, invitados, menú...y, cómo no, algo fundamental, cómo vestirte para recibir a tus invitados. 

Si la celebración es formal, lo mejor es que optes por vestidos largos, si por el contrario la fiesta es más informal y aún así quieres ir elegante, la mejor opción es un vestido de tipo corto

Seguro que ir de fiesta te encanta, si quieres que todo salga perfecto, anótate estos sencillos consejos para organizar una fiesta en casa, ¿preparado para triunfar entre tus invitados? 

Día, hora y lugar de tu fiesta

Anuncia el evento con suficiente tiempo. Lo ideal es hacerlo con algunas semanas de antelación, así tanto tus invitados y tú podréis organizaros mucho mejor. 

Si quieres que nadie falte a tu fiesta en casa, fijar la fecha en fin de semana será todo un acierto. Durante esos días la gente cuenta con mayor disponibilidad. 

fiesta en casa

Comida y bebida para una fiesta perfecta

Si vas a preparar comida, procura que sea algo práctico: Sandwiches, pizzas, snacks... Es bueno agregar algo dulce al final, tarta, pasteles....

La comida casera siempre gusta, así que si eres un buen chef, un plato de comida recién hecho siempre va a ser bien aceptado entre tus invitados. 

Si optas por una fiesta temática, puedes hacer que la comida y la bebidas combinen con la fiesta. Si es una fiesta de época, lo de servir comida y bebida popular de ese momento será todo un acierto. 

Recuerda, ofrece variedad en la bebida. Con y sin alcohol y, sobre todo, es importante mantenerla siempre fría.

La ropa, elemento fundamental en cualquier fiesta

Algo fundamental y que no debes olvidar es el look que vas a elegir para recibir a tus invitados en casa. Si quieres que este detalle tampoco se te escape, analiza todas las opciones. 

Si la fiesta es temática, asesórate en webs y tiendas especializadas en moda para este tipo de eventos. No dejes nada al azar. 

Si por el contrario, la fiesta en casa no es temática, evita los tacones altos y los vestidos muy ceñidos. Es importante que el look sea relajado y natural. 

Un vestido largo resultará más elegante, quizás para una fiesta de carácter más sofisticado o una celebración más específica.

En cambio, los vestidos de largo midi o de tipo corto  siempre aportarán frescura y naturalidad. Se adaptan a cualquier tipo de fiesta o evento. Sin duda son una apuesta segura.

Cómo preparar fiesta en casa

Los invitados de tu fiesta

Decide a cuántas personas invitas. Si son pocas, el espacio será más íntimo, en cambio, si son muchas, el ambiente será completamente distinto.

Recuerda que es importante no invitar a más personas de las que puedas recibir, ya que la falta de espacio puede jugar en tu contra. Tú y tus invitados debéis estar cómodos. 

Si la reunión es en un jardín o un espacio abierto, contar con un plan B en caso de lluvia es algo a tener en cuenta.

Entretenimiento: que nadie se aburra en tu fiesta

Si los invitados no se conocen entre ellos, posiblemente surjan momentos de silencios incómodos o que no conversen entre ellos.

Por eso, es importante romper el hielo con cualquier juego de mesa. Los especializados en dibujo o mímica suelen tener un éxito asegurado.

¿Asistirán niños a la fiesta? Quizás sea uno de los mayores condicionantes a la hora de organizar una fiesta en casa, ya que posiblemente se precise de un entretenimiento específico para ellos en concreto. La mejor opción, un animador infantil.

Que no falte la música

Es algo esencial a la hora de hacer una fiesta, crea muy buen ambiente. Lo ideal es conectar un ordenador o un móvil a unos altavoces. 

Puedes crear o encontrar una playlist que se ajuste al gusto de tus invitados, tanto si les gusta ponerla a todo volumen y bailar o simplemente de fondo para acompañar la velada. 

Es importante que la lista de canciones sea lo suficientemente larga para evitar que alguna canción se repita. 

Con todos estos consejos lo tendrás mucho más fácil y, recuerda, una fiesta genial sólo puede definirse como tal después de que haya terminado.

¿Qué necesitas preparar si celebras una fiesta en tu casa?