Culleredo - El PSOE y el BNG acuerdan reducir de siete a cinco las dedicaciones exclusivas

El Ideal Gallego-2011-06-24-019-bdf2e6ce

redacción > culleredo
  El pacto de gobierno alcanzado por el Partido Socialista de Culleredo y el Bloque Nacionalista Galego incluye un acuerdo por el cual las dedicaciones exclusivas que recibirán los concejales se reducen de las siete del anterior mandato a las cinco del actual.
El alcalde, Julio Sacristán, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el BNG para firmar el pacto de gobierno. El regidor dijo que ambas fuerzas tienen la “máxima ilusión y compromiso” por trabajar “codo con codo” en un mandato que se aventura difícil y que estará caracterizado fundamentalmente por la reducción de ingresos.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, aseguró que el pacto de gobierno responde a la “vontade manifestada pola cidadanía de que ningunha forza goberne en solitario”.
La nacionalista indicó que el acuerdo se fundamenta en un crecimiento del bienestar y del empleo, dentro de las competencias locales. Para Jabares, que el BNG gestione el área de bienestar “é unha garantía”.
Sacristán, además, señalaba que se ha optado por efectuar una reorganización de las áreas en la búsqueda de un mayor ahorro en el gasto municipal y con la nueva estructura y áreas creadas se efectuará una reestructuración del personal actual, sin que ello implique nuevas contrataciones.
El pacto de gobierno, según fuentes municipales, contiene un apartado justificativo en el que ambos grupos se comprometen a que el ejecutivo local sea un órgano único colegiado que actuará con lealtad y apoyo mutuo, responsabilizándose conjunta y solidariamente del funcionamiento del Ayuntamiento, con un programa municipal común.
La gestión se desarrollará basándose en los principios de eficacia y eficiencia. Se primará en la acción de gobierno la agilidad y la  eficacia para alcanzar el mejor nivel posible en la prestación de servicios.
Asimismo el gobierno local demandará a la Xunta la construcción de un colegio de Infantil y Primaria, la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria, la apertura del centro de salud en el núcleo de O Portazgo, en la parroquia de Santa María de Rutis, una nueva escuela infantil en Cordeda, y la redacción de un plan de seguridad vial.

Culleredo - El PSOE y el BNG acuerdan reducir de siete a cinco las dedicaciones exclusivas

Te puede interesar