La junta de gobierno deja listas las becas para los comedores escolares

El Ideal Gallego-2011-05-07-009-c673b810

  r.l. > A CORUÑA

  La junta de gobierno aprobó ayer las bases y el programa de becas de comedor y el de prevención de drogodependencias.
El programa de becas de comedor cuenta con un presupuesto de 225.000 euros. El gobierno municipal , en un comunicado, asegura que este programa tiene como “prestar apoyo a las familias con menores que tienen imposibilidad o dificultad para atenderlos al mediodía, potenciar una dieta equilibrada, y favorecer en las familias la conciliación de la vida familiar, laboral y social”.
El programa, impulsado por las Concejalías de Servicios Sociales y Educación, permite conceder ayudas de casi cien euros al mes para las familias con menor poder adquisitivo. Otra modalidad de beca alcanza hasta los 75 euros al mes para sus beneficiarios. Las ayudas están destinadas a unidades familiares con niños que cursen estudios de segundo ciclo de educación infantil, primaria o secundaria.
Asimismo, el órgano ha dado luz verde a la cesión de la parcela en la que se construirá la nueva residencia de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, en San Pedro de Visma. De esta forma se refrenda el convienio suscrito esta misma semana y que posibilitará el inicio de la construcción, financiada por la Fundación Amancio Ortega con 25 millones de euros.

Sesión social > También en el área social, la junta de gobierno aprobó el programa de prevención de drogodependencias 2011 por un importe de 75.000 euros. El programa, destinado  a acciones de información y prevención para público infantil, juvenil y familiar es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Xunta y la Federación de Municipios y Provincias.
En el área de rehabilitación se han concedido sendas licencias urbanísticas para la rehabilitación de los edificios 4 y 6 del grupo de viviendas Santa Cristina, en Palavea.
Cabe recordar que en marzo pasado, la junta de gobierno aprobó las ayudas del Ayuntamiento de A Coruña a los segundos convenios para las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los grupos de viviendas de Santa Cristina (Palavea), Os Mariñeiros y el Birloque.


 

La junta de gobierno deja listas las becas para los comedores escolares

Te puede interesar