El coruñés Carlos Ares, elegido nuevo presidente de la Academia do Audiovisual

El Ideal Gallego-2015-05-09-029-34d65cd5
|

La Academia Galega do Audiovisual eligió ayer a Carlos Ares (A Coruña, 1966) presidente de la nueva junta directiva que regirá la vida de la asociación, durante la asamblea ordinaria y electoral celebrada en A Coruña.
Ares encabezó la única candidatura presentada en la asamblea, que fue aclamada por los asistentes, informaron fuentes de la Academia.
Forman parte del equipo de Ares la actriz Tamara Canosa y el músico y compositor Nani García, junto al director Dani de la Torre, el actor Antonio Durán “Morris”, el documentalista Manolo González, la periodista y presentadora Irene Lourido, la productora Luisa Romeo González, la actriz María Vázquez y la productora y periodista María Yáñez Anllo.
En el transcurso de la asamblea, el nuevo presidente defendió que las personas que trabajan en el audiovisual puedan apoyarse en la Academia “para hacer camino juntos”, como punto de unión de todo el colectivo.
“Tenemos que dinamizar, promover, fomentar el conocimiento de nuestro cine, de nuestra televisión y otras disciplinas audiovisuales, de nuestro patrimonio audiovisual, de nuestra cultura entre la sociedad”, ha clamado porque, ha remarcado, la Academia “debe ser la casa de todos”.
Por otro lado, el patio de butacas del Teatro Nacional Dona Maria II de Lisboa se llenó la noche del jueves para acoger el estreno de la obra de Roberto Vidal Bolaño “Sax Tenor”, primera pieza de la dramaturgia gallega que entra a formar parte del repertorio del principal teatro público de Portugal.
Esta producción, que podrá verse en la capital lusa hasta el día 24, se inserta en el acuerdo que el teatro mantiene con el Centro Dramático Galego (CDG) para el intercambio de autores fundamentales de ambos sistemas teatrales.
El director de la Agadic, Jacobo Sutil, y el director del CDG, Manuel Guede Oliva, junto con el director del Dona Maria, Tiago Rodrigues, presenciaron esta primera función delante del público lisboeta.

El coruñés Carlos Ares, elegido nuevo presidente de la Academia do Audiovisual