La Marea espera colocar una pérgola en La Marina para el próximo verano

La Marea espera colocar una pérgola en La Marina para el próximo verano
La zona peatonal de La Marina es una de las más concurridas de la ciudad | patricia g. fraga

El Gobierno local espera tener colocada una pérgola en La Marina antes de que llegue el próximo verano. Además, planea llevar a cabo otras actuaciones en esta zona como la ampliación de la zona de juegos infantiles o del mobiliario existente.
La intención de ubicar una pérgola en el nuevo espacio peatonal de La Marina ya había sido mencionada por el Gobierno municipal en anteriores ocasiones, pero hasta el momento no se había dado una fecha concreta para ello. El edil habló de una infraestructura “grande” y que genera sombra “a través de elementos vexetais”.
El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, realizó ayer este anuncio durante una intervención en Radio Coruña, en la que aseguró que en ningún caso se abordará este proyecto antes de que acabe el año.
El edil reconoció que otra de las mejoras que acometerán será la ampliación de la zona de juegos infantiles, ya que es “algo moi demandado” por parte de los ciudadanos para este espacio. Además, también se mejorará y ampliará el mobiliario urbano que actualmente existe en La Marina.
En relación a este lugar, Varela también explicó que durante el primer trimestre del próximo año de cara a estudiar los posibles usos de la fachada marítima. Está previsto que el Gobierno local mantenga este mes una reunión con Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria para avanzar en su futuro.

Ofimático
El concejal también habló sobre el estado de las obras en el parque Ofimático y avanzó que espera que en un par de meses estén concluidos diversos trabajos como los de pavimentación, imprescindibles para poder conceder las licencias de primera ocupación.
Xiao Varela también explicó que desde el Ayuntamiento se está en conversaciones con Gas Natural Fenosa para resolver los trámites necesarios que permitan dar suministro eléctrico a este lugar.
En relación a este tema, Varela aseguró que la parte más complicada es la referente a la negociación con la compañía a pesar de que existe buena predisposición, mientras que la parte técnica será de menor calado y no debería requerir un amplio período de tiempo para dotar de electricidad a los hogares. l

La Marea espera colocar una pérgola en La Marina para el próximo verano

Te puede interesar