Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo e internacional con Guinea Ecuatorial, aseguró ayer que los dos anfitriones de la Copa África de Naciones han hecho “historia” en la competición al haber llegado a cuartos de final.
“Hemos hecho historia. Tenemos que quedarnos con el dato positivo. Guinea y Gabón acogían la Copa África por primera vez y los dos llegamos a cuartos”, comentó el futbolista.
Bodipo, que acudió vestido de calle al entrenamiento del Deportivo para saludar a sus compañeros y al cuerpo técnico, indicó que su “experiencia” en la Copa África fue “muy bonita”.
“Soy el jugador más representativo (de la selección), pero todos hemos sido partícipes y el pueblo guineano está muy ilusionado y está esperando ya a que volvamos para la clasificación para el mundial. Han vivido el torneo con mucha intensidad y quedan anécdotas, fotos y vídeos para el recuerdo”, apuntó el ariete blanquiazul.
Durante su ausencia en enero y el arranque de febrero, el Deportivo, que acumula siete victorias consecutivas, se hizo con el liderato, una trayectoria que dio pie a que Bodipo bromeara.
“Me pareció estupendo. Ya le he dicho al técnico que si quería que me quedaba allí, que si daba suerte, me quedaba. Todos los días he hablado con los compañeros, con el entrenador, y la situación no puede ser mejor. Ojalá la afición pueda conseguir su sueño y volvamos a Primera”, dijo.
Más “preocupado” está Bodipo por el estado del calcáneo de su tobillo izquierdo.