La edición más complicada entra en la rampa de salida

|

La plaza de María Pita acogió el acto de presentación oficial del Rally Rías Altas Histórico, en una de sus ediciones más complicadas por la situación originada con la Covid-19, pero igualmente atractiva por contar con una de las mejores inscripciones de estos años, con más de cien participantes.

La seguridad sanitaria fue el el tema central de las intervenciones en este acto. Así lo recalcó en su alocución la concejala de deportes, Mónica Martínez, asegurando que el Rías Altas se realiza “cumpliendo con todos los protocolos y normativas” en esta materia. y conminó al público asistente y a los aficionados a realizar el registro de datos para obtener el código QR con el que poder acceder a las distintas zonas de interés de la prueba.

La edil también reafirmó el apoyo del Ayuntamiento al rally porque “el deporte hace ciudad. Proyectos como este nos sirven para que A Coruña se convierta en escenario de eventos deportivos de interés para el público y que además suponen un gran impacto en nuestra economía”.

En representación del Club Rallye Rías Altas (formado por las escuderías Ferrol y A Coruña), Germán Castrillón hizo un breve repaso al recorrido y remarcó que no cambian los tramos, que “gustan mucho a los pilotos que vienen de fuera, haciendo de este un rally muy interesante y entretenido”.

El registro para público se encuentra en el apartado info de www.rallyeriasaltas.com, junto al registro para equipos y organización. En cualquier caso, y como norma general, se mantiene la obligación del uso de mascarillas en todos los lugares y se recomienda mantener las distancias con el resto de personas, así como una higiene asidua de manos. Y será necesario el código QR para acceder a cualquier relacionada con la prueba. l

La edición más complicada entra en la rampa de salida