Herido muy grave un hombre que recibió varias puñaladas en Eirís

La calle donde tuvo lugar la agresión es Fray Pedro Payo Piñeiro | patricia g. fraga
|

Un hombre de unos 40 años permanece en estado muy grave en el Complejo Hospitalario Universitario después de haber recibido varias puñaladas en una calle de Eirís durante la noche del viernes. Según fuentes policiales, una de las cuchilladas le afectó el corazón e ingresó crítico en el hospital. El supuesto autor de su agresión fue detenido horas después por agentes de la Policía Nacional para después pasar a disposición judicial. 
El suceso tuvo lugar poco antes de las once de la noche en la calle de Fray Pedro Payo Piñeiro, a la altura de su cruce con la calle Cabanas, según comentaron varios testigos. No están claras las circunstancias en las que tuvo lugar la agresión pero sí que la víctima recibió cuatro o cinco puñaladas en el pecho. Todo ocurrió muy rápidamente, junto a un andamio, y se trata de una calle muy tranquila y con poca circulación, lo que explica que hubiera pocos testigos presenciales. 
Una vez herido, no se llamó a los servicios de emergencia. Por el contrario, la víctima fue trasladada hasta Urgencias en un coche particular. Una vez allí, al conductor se le ayudó a bajar a la víctima que ingresó directamente en quirófano debido a su estado crítico. A día de ayer, no había ningún comunicado oficial sobre su estado. 
Diversas hipótesis 
Aunque todavía no está claro qué ocurrió, las primeras informaciones apuntan a que la víctima intervino en una discusión de pareja que se estaba desarrollando en la calle, justo enfrente o muy cerca de la ferretería propiedad de su madre. El hombre abordó a la pareja para tratar de separarlos, supuestamente, y fue entonces cuando el varón le habría asestado varias puñaladas. 
Pero también existe otra hipótesis, y que habla de un ajuste de cuentas por drogas. Todo habría empezado en un bar cercano y la discusión habría subido de tono hasta acabar en cuchilladas, ya en la calle. 
En cualquiera de los dos casos, en un primer momento, la Policía Nacional no fue advertida de lo que había pasado, por eso tardaron varias horas en efectuar el primer arresto, que habría tenido lugar de madrugada, una vez pudieron identificar al sospechoso, sin que importara el móvil que llevó al apuñalamiento. l

Herido muy grave un hombre que recibió varias puñaladas en Eirís