Franco perderá hoy los títulos honoríficos que mantenía en Lugo

Franco perderá hoy los títulos honoríficos que mantenía en Lugo
Fachada del ayuntamiento de Lugo. EFE/Archivo

 El Ayuntamiento de Lugo debatirá esta tarde en pleno la retirada de las distinciones municipales otorgadas en su día a Francisco Franco, así como a otras figuras del régimen, además de aprobar el cambio de nombres en algunas calles de la ciudad en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

La propuesta del Gobierno local, de la que fue informada el pasado 27 de abril la Comisión de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, saldrá previsiblemente adelante e incluye la retirada de los títulos de Alcalde Honorario y Alcalde Honorario Perpetuo a Francisco Franco.

La citada propuesta también incluye la retirada de las medallas de Oro de la ciudad concedidas en su día a Heli Rolando de Tella, Comandante Manso y Antonio Pedrosa Latas.

Por otra parte, se debatirá el cambio de nombre de varias calles de la ciudad en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, lo que hará que la actual avenida de Carlos Azcárraga pase a llamarse Adolfo Suárez, con lo que se convertirá en la primera vía dedicada al expresidente del Gobierno en la ciudad.

Franco perderá hoy los títulos honoríficos que mantenía en Lugo

Te puede interesar