El Ayuntamiento, la Xunta y el Estado cofinanciarán las viviendas sociales de San Nicolás y Pontejos

El Ayuntamiento, la Xunta y el Estado cofinanciarán las viviendas sociales de San Nicolás y Pontejos
18 agosto 2019 A Coruña.- El Ayuntamiento espera que las viviendas sociales de Pontejos estén listas en 2021 El solar de la calle del Marqués de Pontejos y el edificio contiguo de San Nicolás son de propiedad municipal desde h

El Ayuntamiento firmará la próxima semana un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la Xunta para financiar la rehabilitación y ampliación de cinco viviendas situadas en las calles de San Nicolás y Marqués de Pontejos. 

Estas edificaciones, de propiedad municipal, serán sometidas a un proyecto de restauración por el Ayuntamiento, que tiene previsto ofrecerlas como viviendas sociales.

La subvención parte de la petición de Urbanismo dentro del programa para fomentar el alquiler del Plan Vivenda 2018-2019. El proyecto, diseñado por el arquitecto Jorge Salgado, dividirá la construcción en un nuevo bloque con dos apartamentos en dúplex de dos dormitorios en Marqués de Pontejos y tres de un dormitorio en el edificio existente en San Nicolás, con la posibilidad de integrar en los bajos dos locales sin uso específico. La inversión total para el proyecto, impulsado en el anterior mandato por el Gobierno local de Marea Atlántica, es de 1.048.82,60 euros. El Estado aportará 91.800 euros, de los que 69.042,78 serán abonados en el año 2020 y 22.757 en 2021.

El Gobierno gallego autorizó la firma de los acuerdos de financiaciónnecesarios para la construcción y rehabilitación de casi cien viviendas en los ayuntamientos de A Coruña, Ribadeo y Sarria. La cuantía dispuesta ronda los 2,4 millones.

Obras en la plaza de Vigo
Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras, inició esta semana las obras de mejora de accesibilidad en el cruce de las calles de Menéndez Pelayo y Federico Tapia, en el entorno de la plaza de Vigo, con un plazo estimado de cuatro semanas. 

Con estos trabajos, el Gobierno local continúa con su plan de mejoras encaminadas a construir una ciudad más accesible, más inclusiva y en la que la ciudadanía pueda caminar con mayor autonomía. 

Así, el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un plan de accesibilidad permanente para lograr una “ciudad sin barreras”. Un proyecto que permitirá eliminar todos los obstáculos y corregir puntos que dificultan la movilidad.

El Ayuntamiento, la Xunta y el Estado cofinanciarán las viviendas sociales de San Nicolás y Pontejos

Te puede interesar