Primer test, por la mañana

El Deportivo arranca la segunda semana de trabajo, en la que aumentará la intensidad de los entrenamientos | quintana
|

El Deportivo disputará su primer amistoso de la pretemporada el sábado en horario matinal. El club informó ayer de que el duelo que los pupilos de Natxo González protagonizarán contra el Fabril tendrá lugar a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.
Será la primera prueba de los blanquiazules en esta pretemporada. Un encuentro que servirá como colofón a la segunda semana de trabajo, en la que aumentará la intensidad de los entrenamientos.
Aún faltan por incorporarse al grupo los jugadores que disputaron el Mundial de Francia (Fabian Schär, Celso Borges, Krohn-Dehli y el guardameta Francis Uzoho), que disfrutan de unos días más de vacaciones. Además, de aquí a que arranque la temporada, tienen que producirse muchas incorporaciones y la marcha de varios jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico. Aun así, será una buena oportunidad para ver las primeras sensaciones que dejan los nuevos.

Cogiendo minutos
De todas formas, el objetivo de estos primeros amistosos es que los futbolistas vayan afrontando cargas de trabajo y cogiendo minutos.
Aunque restan todavía varios partidos por concretarse para completar la pretemporada, el Deportivo ya tiene planificados los primeros seis encuentros de este verano.
De esta forma, solo cuatro días después de la primera piedra de toque, contra el Fabril, de Segunda División B, los coruñeses afrontarán una cita con un equipo de un peldaño menos, el Bergantiños, que el próximo curso jugará en Tercera.
El nivel de exigencia del adversario subirá en el tercer choque que disputará el conjunto de Natxo González, ya que el 28 de julio medirán sus fuerzas con la Ponferradina, de Segunda División B.
Pero la prueba más complicada que afrontarán los blanquiazules este verano será, a priori, la que jugarán el 1 de agosto, ya que ese día les espera un recién ascendido a Primera División, el Valladolid, en un encuentro que se celebrará en Bembibre.
Una semana después está confirmado un choque muy atractivo, el derbi con el Lugo en el Anxo Carro. Y es que ambos equipos coincidirán en Segunda División durante la campaña 2018-2019.
El 11 de agosto es el día en el que está previsto el último amistoso fijado hasta el momento, el partido con el Oviedo en el Municipal de Foz. l

Primer test, por la mañana