El más difícil todavía

20 diciembre 2014 Baloncesto LEB Oro Temporada 2014-2015 Leyma-Melilla 75-65

 

El Leyma Basquet Coruña cierra hoy el año con el último partido de la primera vuelta. Será en el escenario más complicado de la categoría, el pabellón Marta Domínguez de Palencia, y ante el líder Quesos Cerrato.
Tras encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada –en Logroño y ante el Melilla en casa– el conjunto coruñés persigue la tercera seguida. Será el más difícil todavía para los de Tito Díaz ante un rival que se encuentra en la lucha por jugar la Copa Príncipe –que enfrenta a los dos primeros clasificados de la primera vuelta en la LEB Oro– y aspira a organizar la competición ante su público.
El líder ha adquirido velocidad crucero y suma cinco victorias en los últimos siete partidos. En su cancha sólo ha perdido un encuentro –ante el Oviedo en la sexta jornada– y ha ridiculizado a potentes rivales como Breogán y Lugo, a los que ha ganado por diferencias de 25 y 30 puntos, respectivamente.
Equipo muy completo en todas las posiciones, es el cuarto que más anota (promedia 74,2 puntos por partido), el que menos puntos encaja (63,7) y el que más rebotea (39,7). Individualmente destaca la aportación del base Xavi Forcada, que reparte 4,3 asistencias por encuentro, el tercero mejor de la Liga en ese apartado; y de la pareja interior que forman Urko Otegui y Oliver Arteaga, los dos máximos anotadores (10,9) del equipo y que están en el Top 5 de reboteadores de la categoría con más de ocho capturas por duelo, justo por detrás de Kyle Rowley.
Anotación muy repartida, poderío interior y una fortaleza como cancha son los puntos fuertes del Quesos Cerrato Palencia. El Leyma tendrá que aprovechar la inercia ganadora y la total recuperación de Larry Abia y Lazslo Dobos, que ya jugó contra el Melilla. Necesita su mejor versión para soñar con un triunfo que pondría la guinda a una primera vuelta llena de altibajos.

El más difícil todavía

Te puede interesar