El rey apela a la solidaridad de la UE para superar la crisis

El rey apeló ayer a la “solidaridad entre todos los países” de la UE para superar la crisis y, con este mismo objetivo, animó a ampliar e internacionalizar el sistema español de innovación mediante una “intensa colaboración público-privada” y ayudas de empresas consolidadas a las pymes.
Don Juan Carlos presidió en el Palacio de El Pardo, junto a los jefes de Estado de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, la clausura del VIII Encuentro Cotec Europa, durante la que reafirmó el compromiso de los tres países con la construcción de una Europa de la innovación, objetivo “más importante que nunca” para afrontar la actual crisis.
Recalcó la importancia clave de la innovación para potenciar la competitividad, en el almuerzo que ofreció a sus invitados, en unas palabras en español, portugués e italiano con las que ensalzó la colaboración entre sus naciones como “ejemplo de cooperación volcada al futuro y a la superación de la crisis”, antes de brindar por la amistad entre los tres países. n efe

El rey apela a la solidaridad de la UE para superar la crisis

Te puede interesar