El Gobierno local compensará los aparcamientos que se pierdan en las futuras reurbanizaciones

El Gobierno local compensará los aparcamientos que se pierdan en las futuras reurbanizaciones
La alcaldesa, Inés Rey, visitó Os Mallos en compañía de representantes de la asociación vecinal | Quintana

La alcaldesa, Inés Rey, visitaba ayer el tramo peatonal de Ramón Cabanillas estrenado hace unos meses y apuntaba a que para la futura prolongación de la vía, someterán a estudio “unha solución” para las plazas de aparcamiento que se pierdan.

La regidora herculina partía de este punto para visitar también las obras recién comenzadas de la calle del Mariscal Pardo de Cela, que junto a Ramón Cabanillas forman parte de la futura ronda peatonal que atravesará la ciudad, uniendo San Diego y el Agra do Orzán.

Rey apuntaba que su visita se debía a que quería conocer el parecer de los vecinos, motivo por el que realizó su visita acompañada por miembros de la asociación vecinal del barrio de Os Mallos.

Durante este recorrido, la alcaldesa afirmaba que la decisión de reformar Mariscal Pardo de Cela se hizo de manera más urgente por el deterioro que sufría la vía. Una vez acaben las obras, además de la mejora peatonal, se dispondrá también un nuevo tramo de carril bici.

Orden en el centro 
Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer un cambio de la ordenación de estacionamientos en una de las zonas del centro de la ciudad.

En concreto, la modificación afecta a varías vías. El cambio más llamativo es que Médico Durán ahora pasa a ser de uso mixto, mientras que en la anterior ordenanza figuraba como de uso solo para residentes.

En el cambio publicado ayer se elimina también de la ordenanza de esta zona el “uso general de corta duración”, por lo que las calles de Antón Vilar Ponte, Doctor Fleming, Inés de Castro, Ronda de Nelle, Pla y Cancela y Wenceslao Fernández Flórez serán consideradas exclusivamente como de uso general. Las zonas de residentes de esta zona, las vías superiores a Juan Flórez, solo cambia la citada de Médico Durán. 

Por otro lado, el Ayuntamiento también abrió ayer el aparcamiento disuasorio de Casablanca, que cuenta con 120 plazas y cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto.

La alcaldesa hacía ayer el anuncio de apertura de estos estacionamientos, que eran una demanda de los vecinos de la zona de Oza-Gaiteira-Os Castros. Tras comentar que ya funcionaba, Rey indicaba que el Ejecutivo municipal tratará de modificar las paradas de bus urbano del entorno, para acercarlas a este punto y que funcione verdaderamente como disuasorio. 

El cambio de parada permitirá, según señaló la regidora, que los vecinos puedan dejar el coche en Casablanca y poder acceder al centro de la ciudad en el transporte público.

Esta actuación, según defendía en la jornada de ayer Rey, no solo permitirá mejorar la movilidad de la zona, sino que ampliará la capacidad de estacionamiento de este entorno, al tiempo que facilitará a los vecinos de estos barrios aparcar en horario nocturno, una medida que también se llevaba tiempo pidiendo desde la asociación vecinal. l

El Gobierno local compensará los aparcamientos que se pierdan en las futuras reurbanizaciones

Te puede interesar