Carlos Fabra afirma que no hizo "ninguna gestión" para agilizar licencias

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra (c), a su salida ayer de la Audiencia Provincial de Castellón. EFE
|

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha afirmado hoy que no hizo "ninguna gestión" ante los Ministerios de Agricultura y de Sanidad para mediar por el empresario Vicente Vilar y agilizar la concesión de licencias de productos fitosanitarios que fabricaba.

Fabra ha hecho estas declaraciones ante las preguntas del Ministerio Fiscal en el inicio de la segunda jornada del juicio que se sigue contra él por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, que ha comenzado con su declaración como imputado.

Preguntado por el fiscal sobre la relación que mantenía con el empresario para el que supuestamente hizo gestiones para agilizar las licencias para sus productos y que posteriormente le denunció, Vicente Vilar, Carlos Fabra ha manifestado que ellos y sus esposas tenían una relación "normal" y "cordial", y que asesoraba a Vilar en diversos asuntos.

Fabra ha acusado a Vicente Vilar de haber mentido en su denuncia y en sus declaraciones ante el juzgado y ha dicho que estas han sido "una cosa fantástica" como "20.000 leguas de viaje submarino".

Carlos Fabra se enfrenta a una petición de 13 años de prisión de la Fiscalía Anticorrupción por un delito continuado de cohecho, un delito continuado de tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales.

La declaración de Fabra irá seguida de las del resto de imputados, su exesposa María de los Desamparados Fernández, el empresario que le denunció, Vicente Vilar, su exmujer, Monserrat Vives, y el exsenador del PP Miguel Prim, que se podrían prolongar durante los próximos días.

Carlos Fabra afirma que no hizo "ninguna gestión" para agilizar licencias