A Segunda B sin jugar

13 julio 2020 / 16 julio 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Extremadura 2-3
|

El Deportivo perdió anoche cualquier opción de mantenerse en Segunda División, sin llegar a saltar al césped, en un último giro de la temporada más surrealista que se recuerda.

LaLiga anunció el aplazamiento del partido entre el equipo coruñés y el Fuenlabrada, tras detectarse al menos seis “casos positivos” de coronavirus en la escuadra madrileña.

“Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor”, señaló LaLiga en un comunicado.

“Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, explicó la patronal.

La medida de LaLiga provocó el malestar en varios de los clubes implicados en el descenso y el playoff, puesto que consideraban que suspender un solo encuentro y dejar que se celebrara el resto de la jornada adulteraba la competición.

Es el caso del Rayo Vallecano, quien ya informó de que piensa tomar medidas legales, puesto que se jugaba el playoff con el Fuenlabrada y se siente perjudicado por la resolución, o del propio Depor, que pide que le den el duelo por ganado. Una opción que, sin embargo, no evitará el descenso de los herculinos, puesto que, aunque le dieran los tres puntos del choque de anoche, sumaría 51, los mismos que la Ponferradina, que es quien marca la salvación, pero los bercianos tienen ganado el golaveraje particular.

El ‘Fuenla’, por su parte, señaló en un comunicado que “desde el club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han han tenido sintomatología ninguna”.

La polémica y discutida decisión de LaLiga no cambia un escenario que perjudica a la escuadra que dirige Fernando Vázquez, ya que ni Lugo ni Albacete fallaron en sus respectivos compromisos.

El conjunto lucense se impuso al Mirandés por 2-1 tras darle la vuelta al 0-1 inicial, mientras que la escuadra manchega venció 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza con un penalti marcado en el minuto 89.

Resultados que provocan que el Depor abandone el fútbol profesional y que su duelo con el Fuenlabrada no sirva para nada, pese a que ha sido aplazado para el jueves 30 de julio a las 21.00 horas.

La AFE se opuso

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó de que solicitó por carta a LaLiga la suspensión del resto de partidos “para velar por la total integridad de la competición”.

“En relación a la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada, y en cuanto a la decisión de que se jueguen el resto de partidos de Segunda División, debemos trasladar nuestra oposición a dicha decisión, dado que nos encontramos en una jornada unificada”, dijo. l

A Segunda B sin jugar