La alerta amarilla deja ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora e intensas lluvias

La alerta amarilla deja ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora e intensas lluvias
El Ideal Gallego-2019-10-17-009-d5e28b6c

La lluvia y el fuerte viento parece que han llegado para quedarse y, ayer especialmente, hicieron acto de presencia en la ciudad. A pesar de las altas temperaturas de hace unos días, el cambio de armario se hizo necesario, especialmente para sacar las botas.

La estampa callejera estuvo protagonizada por los paraguas durante toda la jornada –a excepción de intervalos secos intermitentes y fugaces–, aunque el fuerte viento convertía en una ardua tarea su sujeción. De hecho, la Xunta decretó la alerta amarilla por viento y durante la jornada se registraron ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Así, debido a las previsiones meteorológicas la Torre de Hércules y su centro de interpretación y atención de visitantes abrieron sus puertas a partir de las 16.00 horas y no a las 10.00 horas como es habitual.

 

Precipitaciones

En cuanto a la lluvia, se registraron 23,3 litros por metro cuadrado durante todo el día, destacando los 8 litros de las cinco de la tarde, franja en la que se contabilizó un número más alto. Así, la conducción resultó difícil en algunos tramos debido a las intensas precipitaciones que impedían tener una clara visibilidad de la carretera y exigió extremar las precauciones.

La Policía Local también aprovechó la ocasión para recordar algunos consejos y evitar accidentes como reducir la velocidad, encender las luces y aumentar la distancia de seguridad. Con todo, no hubo que lamentar siniestros como sí se registraron en pasadas jornadas.

Para la jornada de hoy, Meteogalicia prevé cielos con alternancia de nubes y claros y donde las lluvias volverán a ser las protagonistas de la jornada –como en lo que queda de semana–. Por la mañana y por la tarde, la probabilidad de lluvia será del 60% y al mediodía solo del 10%, aunque los cielos estarán la mayor parte del tiempo nublados.

En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período y se esperan 13 grados de mínima y 19 de máxima. Los vientos serán más moderados que en la pasada jornada.

La alerta amarilla deja ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora e intensas lluvias

Te puede interesar