Reportaje | Videollamadas y códigos QR, las alternativas a la cabalgata en la comarca

Reportaje | Videollamadas y códigos QR, las alternativas a la cabalgata en la comarca
Cai ningún municipio del área metropolitana celebrará este año una cabalgata tradicional | AEC

El Ayuntamiento de Sada no celebrará cabalgata el día 5 de enero pero Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a su cita con los niños del municipio, a los que visitarán de manera interactiva y segura, sin carrozas pero con ilusión, sin aglomeraciones pero con el mismo entusiasmo de los Magos de Oriente.

Así, para no renunciar al ambiente navideño, se diseñaron números de circo por las calles del casco urbano y un recorrido de la comitiva del cartero real para recoger las cartas de los más pequeños, que este año  tendrán premios y dulces como recompensa, según adelantó el Gobierno de Sada.

La actividad, que se desarrollará el día 5 de enero en horario de 16.00 a 20.00, contará con tres rutas: la de Melchor, la de Gaspar y la de Baltasar, donde se irán sucediendo pistas a través de códigos QR, para poder resolver las incógnitas que dan acceso a los regalos que entregarán los pajes reales a la vez que los niños les entregan sus cartas, indican los organizadores, el Área de Cultura.

Estos Reyes Magos interactivos “son como unha xincana polo centro urbano” y para unirse a ella se editaron unos cartones, que aún pueden retirar en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) en los que  aparecen señalizados los recorridos de

Melchor, Gaspar y Baltasar.

En cada itinerario aparecen varios puntos con códigos QR y pistas para resolver, y una vez solucionadas, “os nenos poden acudir xunto aos paxes reais, que premiarán as respostas con lambonadas”, añaden desde Sada.

También Cambre recurre a las nuevas tecnlogías para mantener la ilusión de los Magos de riente. Allí, los niños podrán conocer Sus Majestades, pero de manera completamente distinta: a través de videollamada, para cumplir así las restricciones impuestas por el Covid-19.

El servicio de videollamadas reales se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de enero en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Los interesados en solicitar una audiencia real, deberá reservarse cita previamente en el 981 65 62 17 los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Las videollamadas se realizarán a través de Skype, por lo que se tiene que facilitar un correo electrónico o nombre de usuario  –vinculado a su cuenta de skype– para que se pueda llevar a cabo el encuentro telemático con los Reyes Magos. Podrán participar niños/niñas menores de 10 años que estén empadronados en Cambre.

Reportaje | Videollamadas y códigos QR, las alternativas a la cabalgata en la comarca

Te puede interesar